Header Ads

Carrera de montaña “lo Meló” (Artesa de Segre).

El pasado 1 de mayo de 2017 se celebró en Artesa de Segre la carrera de montaña  "Lo Meló", organizada por el club de montaña CUDOS y el Ayuntamiento de Artesa de Segre. Carreta de 19 km. y un desnivel de 900+.
 
En esta ocasión los casi cerca de 120 participantes  en la carrera y los numerosos marchistas han podido disfrutar de un gran ambiente y una temperatura de 12-15 grados, muy agradable para la actividad deportiva.
Del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca se desplazan tan solo 1 corredora, yo, María de los Ángeles Castillo. 
Me presento en el pueblo a las 08:25 horas, justo antes de que empiece la caminata de 12 km. Y desnivel 500+.  
Una hora después se inicia la carrera, esta vez a velocidad moderada, por las calles del pueblo, puesto que en apenas 400 metros empezamos a subir por unas escaleras para poder salir del pueblo hacia la montaña. 
 
A partir de ahora vamos a encontrar 5 subidas pronunciadas, siendo la tercera de ellas especialmente dura, puesto de del kilómetro 5 al 8,5 todo es subir, para volver a bajar hasta el kilómetro 11 y proseguir unos kilómetros más en un rompepiernas hacia la siguiente subida. 
 
Hemos pasado por debajo de un túnel de la carretera; hemos corrido por caminos,  trialeras, bosques,…; hemos pasado por el lado de una ermita; hemos pisado sedimentos que ya habían pisado hace miles de años los dinosaurios; en definitiva, hemos disfrutado de grandes paisajes, del correr y de la compañía de esos ocasionales compañeros de camino que se dan en todas las carreras de montaña.  
DATOS TECNICOS:
La señalización ha sido buena y el trabajo de los voluntarios impecable. No ha habido un solo voluntario con el que nos hemos cruzado que no nos diera ánimos. 
Se ha podido disfrutar de 5 avituallamientos por el recorrido con (agua, coca-cola, naranja, manzana, plátano, frutos secos y gominolas. Y un espectacular avituallamiento final con todo lo anterior y además: cerveza, bocadillo de longaniza, y una ensalada de pasta con atún que te podías montar a tu gusto con pimiento, cebolla, aceitunas… ESPECTACULAR.
Los ganadores han sido: Aleix COLELL SEDANO (BLUE MOTORS PONTS) con un tiempo de 01:34:02  y  Anna FARRUS LUIS (STARGARDT GO!) con un tiempo de 02:09:15.

En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo, he finalizado la prueba con un tiempo de 03:07:34, quedando en la 3ª posición Master femenina.

María de los Ángeles Castillo.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.