Header Ads

1ª Jornada Liga/ Lleida

Nuestro Club atletismo Fraga, gracias a la asociación que tiene con el Club Hinaco Monzón, tiene la posibilidad de participar en las competiciones de clubes nacionales hasta que nuestros atletas cumplen los 23 años. Y sin duda alguna el momento más importante para todos los clubes nacionales es la participación en la Liga nacional. En atletismo existen tres divisiones, División de Honor, Primera División y Segunda División. Hinaco Monzón está en la división de plata en las categorías masculina y femenina.

A diferencia de muchos otros clubes la cultura de clubes como Fraga y Monzón es fomentar la formación y para ello se prioriza colaborar con los clubes vecinos antes que fichar gente de fuera. El fruto creemos que ahí esta ya que las canteras se ven claramente beneficiadas. Y claro ejemplo el pasado sábado 29 de abril en las pistas de atletismo de Lleida, donde atletas formados en Fraga compiten con clubes de nivel nacional.

En categoría Femenina, Hinaco Monzón está creando una base a medio plazo que ya va sacando sus frutos. Por primera vez se superaron los 150 puntos en la liga consiguiendo un tercer puesto por detrás de Hospitalet y Lleida. Destacar la marca personal de Elena Daniel en la prueba de 200 metros que se premió con una victoria y sumar 8 puntos para el club con una marca de 25,81 segundos. Este tiempo supone conseguir ya la marca mínima para participar en el Campeonato de España Juvenil el 24 y 25 de junio en Madrid. Al final de la jornada Elena también colaboro en la prueba de 4x100 donde se consiguieron 6 puntos.

La otra gran representante fue Noemi García que con solo 14 años lucho en la prueba de los 3000 metros lisos consiguiendo 2 valiosos puntos para el Club montisonense. Con un gran tiempo de 11:17.86 se prevé un comienzo de temporada muy interesante para Noe con la vista puesta en su campeonato de España los días 1 y 2 de Julio en Murcia.

En categoría masculina el inicio ha sido muy prometedor consiguiendo la victoria frente a Huesca Zoiti, Lleida y Sabadell para un total de 202 puntos. El objetivo del equipo masculino es ganar las dos primeras jornadas y llegar a la final con opciones de todo para tener la opción de luchar por las dos plazas que darían derecho a participar en División de Honor. Pero paso a paso.

Y en el equipo masculino participaron dos caras conocidas sobre todo para los Benjamines y Alevines del club. Javi Portoles y Juan Montaner. Juan lanzo la jabalina 48 metros y 55 centímetros para dar un total de 4 puntos, lo que supone marca personal para él. Y por su parte Javi Portoles participo primero en la prueba de 100 metros y más tarde en el relevo 4x100 metros.  En el 100 individual sumo 3 puntos para el club y en el 4x100 fueron 8 puntos más gracias a la victoria junto con sus compañeros de Hinaco Monzón.


La temporada de Aire Libre ha comenzado con muy buenas sensaciones.

Javi Portoles.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.