Header Ads

Vertical de las Ànimes

El sábado 8 de abril se celebró en la población de Vilanova de Meià (La Noguera)  la 4a Vertical de les Ànimes, carrera de montaña consistente en un recorrido de 7,5 km. y +1100m.
 
Esta carrera se tenía que haber celebrado hace dos semanas, pero debido a las últimas nevadas tuvo que ser suspendida. Todo y este pequeño inconveniente, ni la organización ni los corredores se desanimaron y el sábado nos presentamos en Vilanova los casi 130 inscritos a la carrera dispuestos a sufrir y disfrutar por igual.
Al llegar al pueblo ya se nota ese ambientillo agradable y motivador de las trails, entre nervios y excitación. Y como es de esperar el encontrarse a corredoras y corredores conocidos de otras carreras que te explican un poco que debes y no debes hacer para tener éxito y conseguir el objetivo principal de este tipo de pruebas de montaña, que no es otro que disfrutar, disfrutar y disfrutar.
A las 09:00 horas, con puntualidad, se da la salida y los corredores nos lanzamos por las calles del pueblo, evidentemente cuesta arriba, para quemar los primeros metros y posicionarnos. 
Pronto aparece el primer obstáculo en forma de escaleras y empieza un ascenso que es especialmente complicado en determinados tramos del kilómetro 1,5 y a partir del 6. 
Como es mi primera vertical la única aspiración que tengo es poder acabarla en buenas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta que es una carrera “trampa”. Oficialmente 7,5 km. y +1100m., pero una vez llegas a la cima, después has de bajar al pueblo por tus propios medios.
Después de 2 horas llego a la cima, la emoción me embarga y tengo un pequeño ataque de euforia. Hace 2 semanas estaba en cama sin poder apenas moverme, con la gripe, y el sábado hice mi primera vertical. Creo que es para emocionarse, aunque solo sea un poquito. Pero bueno, después de hacerme la foto en la cima, a 1635 metros de altitud, inicio un vertiginoso descenso hacia el pueblo, a por el almuerzo, que hoy me lo he ganado. 
Los vencedores de la prueba fueron David ADAN FREIXES (BLUE MOTORS PONTS) con un tiempo de 00:56:34 en categoría masculina, y en categoría femenina Mireia SANTESMASES VIOLA (GIMNAS43) con un tiempo de 01:13:22.


Maria de los Ángeles CASTILLO.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.