Header Ads

Trail Clos Pons

Este domingo 2 de abril tenía lugar la 2° cita puntuable del circuito de carreras por montaña " TRS Lleida". 

El escenario escogido para esta segunda cita del calendario fue las Bodegas del Clos Pons, las cuales se sitúan en un paraje natural de excepción en plena Comarca de les Garriges. Las dos pruebas programadas ( 9 km y +300mts // 20 km y +900mts) comenzarían, transcurrirán y finalizarían en plena naturaleza.

Hasta allí nos desplazamos una pequeña representación del C. A. Fraga-Bajo Cinca. Dos de ellos eran debutantes en este tipo de pruebas ( Juan Carlos Longan y Eva Portolés). También un servidor (Toni Guiral) formaba parte de esta expedición, y habría con esta prueba, su temporada particular de trail. Junto a ellos, un acompañante de lujo, Guillem Arnau San Martín ( Responsable de la Sección de Montaña del Club)

La mañana amaneció despejada, aunque con rachas de viento moderado. La temperatura algo desapacible, pero a medida que avanzó la mañana, el día se fue templando, y ciertamente pudimos gozar de una mañana primaveral muy agradable.

Las carreras comenzaron puntuales. Los tres representantes del C. A. Fraga-Bajo Cinca participamos en la prueba corta, es decir la "Mini trail" y salimos con decisión en busca de nuestros objetivos. Nos encontramos con un terreno muy escarpado. Sin grandes subidas, pero con un continúo sube y baja. Varios tramos de sendas juguetonas y rápidas, donde el terreno húmedo hacía que la pisada fuese segura, aunque algún pie se escapó y propició alguna caída, como fue el caso de Eva, pero por suerte, sin grandes consecuencias.
Fuimos llegando a Meta, y allí nos aguardaba un sencillo pero efectivo avituallamiento ( fruta y líquido). Después una ducha y un fantástico Vermout, a base de vino, mejillones, berberechos, patatas fritas, etc...y para acabar, un cucurucho de rissotto. Vamos, súper bien !!

Entretanto, nos pusimos al día con las clasificaciones, y nuestra sorpresa fue que los tres corredores del Club, habíamos alcanzado las posiciones de podium dentro de nuestras propias categorías. Fantástico !! 

Lo mejor de toda la mañana, aparte de que la prueba en si misma que estuvo genial, el Vermout también, la Organización, la visita a la Bodega, o incluso los trofeos, fue el hecho de compartir coche, afición y amistad con tres grandes amig@s.
Resultados,

Toni Guiral

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.