Header Ads

Carrera de montaña de Cervera (Trail De L’Era).

En el día de hoy, 23 de abril (día de San Jordi) a las 09:30 horas, se ha dado la salida de la carrera de montaña “TRAIL DE L’ERA” de la localidad de Cervera (Lleida).

En esta ocasión los casi cerca de 100 participantes han podido disfrutar de un gran ambiente, una temperatura de 12 grados y  21 km. con 650 +D los corredores más osados y 8 km. y 200 D+ el resto de los corredores.
Del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca me desplazo como única representante del club.

Me presento en el pueblo a las 08:45 horas y ya se notaba ese ambiente previo a la carrera. Voluntarios de aquí para allá, entrega de dorsales y bolsa del corredor, gente en las calles adyacentes al ayuntamiento desde donde se inicia la carrera preguntando cuando empezaba la prueba, por donde se podía dejar el coche,...

A las 09:30 se da el bocinazo de salida desde la plaza del ayuntamiento y se inicia la carrera a una considerable velocidad. En esta ocasión de bajada por las calles del pueblo. Más de 1 kilometro de bajada que ha hecho las delicias de más de uno.

No ha pasado mucho tiempo hasta que hemos comenzado a serpentear con los caminos y colinas bordeando los caminos de sembrados. Precisamente si la carrera se llama “Trail de l’Era” es porque realmente pasas por las eras del pueblo.

En el kilómetro 3 encontramos el primer avituallamiento con agua fresquita, cosa que se agradece puesto que en apenas media hora la temperatura ha empezado a subir de forma escandalosa, preludio del calor que ha acabado haciendo.

Seguimos subiendo y bajando por caminos, trialeras, piedras, pequeños bosques...Total, un rompepiernas,  para culminar en el 2º avituallamiento en el kilometro 13. Y así hasta 4 avituallamientos con fruta variada y bebida isotónica y agua en la carrera de 21 km.

Seguimos corriendo y quemando kilómetros en un sube y baja matador que poco a poco iba cargando las piernas, hasta que a lo lejos, en un montículo, se divisa la torre de la iglesia de Cervera.

Subimos y rodeamos un montículo para acabar de hacer los 21 kilómetros y nos encaramos hacia Cervera.

Eso me hace recordar que la carrera ha empezado de bajada, por lo que el ultimo kilometro va ha ser de dura subida por los empinados callejones de la población.

Dura. Ha sido una llegada muy dura.

Al llegar hacia la meta, los corredores que primero han llegado, aplaudían la llegada de los en atletas rezagados, los animaba para hacer el último esfuerzo.

DATOS TECNICOS:

El ganador de la prueba de 21 km. en categoría masculina ha sido Sergi Rodríguez (Massanes Instal.lacions) con un crono de 01:34:16, y en categoría femenina Esther Farre  (Fondistes de Cervera) con un crono de 01:53:50.

En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo, he finalizado la prueba con un tiempo de 03:02:40,.

María de los Ángeles Castillo.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.