Header Ads

Snowtrail 2 Heaven.

Este pasado sábado 4 de marzo se disputó en los Llanos del Hospital de Benasque la "Snowtrail 2 Heaven". Esta prueba alpina se caracteriza principalmente por tratarse de una carrera a pie sobre nieve.


Hasta allí se trasladó un pequeño grupo de atletas del Club, con la intención de descubrir y probar eso de " correr sobre la nieve", y lo cierto fue, que no defraudó. Una experiencia muy dura, pero especialmente bonita.

La climatología nocturna no lo puso nada fácil, y a punto estuvo la Organización de suspender el evento. Los 25 cm de nieve que cayeron durante la noche del viernes al sábado, sumado a las rachas de viento, provocó que la parte más elevada de los diferentes recorridos corriera riesgo de aludes, y por ello se determinó la anulación de esos tramos. No obstante, la Organización trabajó contrarreloj para diseñar un nuevo trazado a los inicialmente previstos, libre de riesgos para los participantes, y tras un arduo trabajo de señalización y balizaje pudimos tomar la salida.

Se diseñó un circuito único de 2'5km, al cual fuimos completando giros hasta cubrir 10km la carrera corta ( 4 vueltas) y 15km la larga ( 6 vueltas). El comienzo de la prueba fue durísimo. La elevada altitud (cota 1700mts.), la temperatura rondando los -4°C y las profundas pisadas sobre la nieve caída durante la noche, hicieron del comienzo, un perfecto infierno blanco. Tanto es así, que en los corrillos posteriores todos los corredores/as confesábamos el hecho de haber estado tentados por el abandono en alguno de los giros iniciales.

A partir del segundo giro, la nieve y el hielo se comenzó a compactar, hasta formar una senda de paso, entonces las carreras se hicieron algo más sencillas y llevaderas. Acercándonos al final, la superficie se tornó en una peligrosa pista de hielo, lo que provocó algún que otro patinazo y caídas, nada que no tuviéramos previsto.

El resultado más destacable de cuantos atletas de nuestro Club participamos, fue el de Sergio Coll. El joven atleta fragatino tuvo el privilegio de proclamarse vencedor en la prueba larga en categoría " Promesa ", y 8° clasificado de la general, obtenido así uno de los codiciados " trofeos cencerros" que son característicos de esta singular prueba. Este resultado le supo a gloria, pues el año pasado se quedó en un meritorio 3° puesto dentro de la misma categoría. El resto del grupo, corrimos y disfrutamos de un entorno privilegiado y único. El de los Llanos del Hospital.

Toni Guiral.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.