Header Ads

Cursa de Templers 2017.

Este domingo 5 de marzo se ha celebrado en Lleida la Cursa de Templers, carrera emblemática de las tierras de Ponent.
 
En esta ocasión nos acercamos 2 corredores del club,  José Manuel Segurado y yo (María de los Ángeles Castillo), que nos hemos apuntado a esta carrera sabiendo que no nos hemos recuperado de las 2 medias maratones en dos semanas que hemos hecho (Balaguer y Cambrils), por el puro placer de correr. O quizás porque somos masoquistas y nos gusta sufrir.

La cuestión es que a las 10:30 horas de la mañana los casi 500 corredores de esta edición de la Cursa de Templers nos encontrábamos bajo el arco de salida dispuestos a darlo todo y a disfrutar de una mañana de domingo fresquita y con un poquito de viento.
Se da el disparo de salida y nos lanzamos como locos en busca de la bajada de Gardeny. Bajada muy divertida, pero traidora si no te sabes dosificar.
Continuamos la carrera callejeando por Lleida para arriba y para abajo hasta que empieza la hora de la verdad, el kilometro 9. A partir de ese momento hay que correr con un poquito de cabeza para no clavarse en los metros finales de la carrera, la subida de Gardeny, que aunque no es muy larga, se sufre.

Llegamos a la meta y esperándonos esta el bocadillo de longaniza que se agradece un montón,  y bebida (agua, isotónica y cerveza).
Ni que decir tiene que el tema avituallamiento, como siempre, he estado correcto.
Pero si algo ha destacado de esta edición de la Cursa de Templers es la organización. En todo momento el corredor ha tenido la sensación de que todo estaba controlado. Tanto el parquing de los corredores, como los diferentes cortes de las calles de la ciudad de Lleida por las que pasábamos.
La verdad es que el corredor de esta carrera se ha sentido seguro en todo momento. Cosa que es de agradecer. Tanto será el tema, que en el kilometro 9 ha caído desplomado un corredor y los chicos de protección civil le han dado la primera asistencia hasta que han llegado los sanitarios. Muy Bien.

En lo deportivo el ganador de la prueba ha sido: Albert Reig (Club Triatlón Prosan) con un crono de 00:33:50 en categoría masculina y Rosamaria Carulla (Logiesport) en categoría femenina con un crono de 00:38.52.
Y en lo que se refiere a nuestro club, José Manuel Segurado ha marcado un crono de 00:49:12 y  yo, María de los Ángeles Castillo 00:51:44.
Una vez más los corredores del C. A. Fraga-Bajo Cinca tenemos el privilegio de representar a nuestro club en la tierras de Ponent.
María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.