Header Ads

Trofeo Ibercaja – Ciudad de Zaragoza.

El pasado sábado en Zaragoza se celebró el tradicional “Trofeo Ibercaja – Ciudad de Zaragoza”. Una cita importante donde podemos disfrutar de las actuaciones de varios de los mejores atletas españoles bajo techo. Tanto fue así que se consiguieron dos mínimas europeas. Una por parte de uno de los aragoneses con más futuro, Carlos Mayo en la prueba del 3000 lisos y sus más de dieciséis vueltas a la pista. Y otra por parte de Cristina Lara en la prueba de 60 lisos que consiguió billete para representar a España en Belgrado.

Pero para nosotros lo mas importantes fue que precisamente junto a atletas de alto nivel nacional en categoría Absoluta, participo Elena Daniel. Su preparación está afinando en vistas al campeonato de España a celebrar en Sabadell el próximo mes de marzo de su categoría. Espectacular carrera igualando su mejor marca personal. Doble premio con esos siete segundos y ochenta y dos centésimas. Primeramente por igualar su mejor marca a un mes vista del gran objetivo de la temporada bajo techo. Y segundo premio ganado con mucho sacrificio, trabajo y calidad es la participación en el Campeonato de España Absoluto por segundo año consecutivo en la reluciente pista de Salamanca en dos semanas. La experiencia de correr con los mejores la va haciendo más fuerte día a día.

En esa misma prueba de velocidad pura, el 60 lisos, también participo el que escribe, Javi Portoles. El objetivo era muy distinto en busca de un reto personal. Hay veces que hay que arriesgar y sale bien, hay veces que hay que arriesgar y sale mal. Sumando también que se celebró el memorial dedicado al fallecido atleta y entrenador Carlos Val, las ganas de morder la pista fueron excesivas. Carlos Val fue el entrenador que consiguió sacar lo mejor de mí en la pista hace ya más de 20 años. Y sumando errores de aquí y de ahí cometí una salida nula por salir antes del disparo y vuelta a casa sin correr.

Me quedo con la ilusión de que con trabajo, esfuerzo y calidad cualquier atleta salido de la escuela de atletismo de Fraga se pueden lograr grandes objetivos, tal como lo está haciendo brillantemente Elena Daniel.

Javier Portoles.

FOTOS 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.