Header Ads

VI Salida entrenamiento Fraga - Monral- Zaidín.

Tras la buena acogida del entreno Fraga- Velilla, el pasado 15 de enero, aprovechando la festividad de San Antón, tuvo lugar el entreno Fraga - Zaidín.

La previsión meteorológica era de mañana fría, con sensación térmica bajo cero, acompañada de fuertes rachas de viento. Aunque las previsiones no eran buenas, esto no impidió que nuestros atletas se quedaran en casa; nos desplazamos más de 30 runners, para disfrutar de las tres modalidades en las que discurría el circuito.

Partiendo desde el Pabellón Cortes de Aragón de Fraga, los atletas de la modalidad más larga (20km con 337m D+), tomaban rumbo hacia el PR-HU 223, por donde transcurriría el entreno, pasando por Monral y el Barranc de la Clamor Amarga, hasta su llegada al pueblo de Zaidín. Este grupo se fragmentó en dos; los atletas más experimentados en largos recorridos y lo más nóveles. Durante el trayecto se disfrutó de un gran compañerismo, alentándose unos a otros a continuar para llegar; primando el compañerismo ante el espíritu competitivo, volviendo sobre sus pasos para acompañar a los rezagados.

La organización nos desplazó hacia el segundo punto de salida (Monral) donde comenzaban los 12km con 97 m D+. Éramos un grupo numeroso a la vez que competitivo, y ya desde el inicio cada uno fue persiguiendo sus propios objetivos.

Era la primera vez en enfrentarme a una 12 k, a la que fuí capaz de finalizar gracias a lo ánimos de mis compañeros y en especial de tres de ellos.
Fueron unas duras subidas, pero como ya sabemos con tenacidad y esfuerzo se consiguen las metas.

A la modalidad de 5 k con 83m D+ que partiría del Barranc de la Clamor Amarga no se inscribió ningún atleta, demostrando así la gran preparación de nuestros runners en recorridos largos.

La organización fue excelente, proporcionando en todo el trayecto vehículos al que recurrir en casos de cansancio, lesión, etc. También pusieron a disposición del corredor puntos de avituallamiento, así como instalaciones para el posterior aseo.

Finalizaba el entreno con una parrillada con la posibilidad de almorzar en la localidad de Zaidín.

Comenzó siendo una jornada dura y finalizó entre risas y buena compañía.
Esperando con ganas la próxima salida.

Raquel Domínguez de la Llave
Ángel Ramajo Parra.

FOTOS 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.