Header Ads

Cursa dels Nassos d'Oliana

A las 10:00 horas del sábado 31 de diciembre se dio la salida a la Cursa dels Nassos, d’Oliana, puntuable para la Lliga de ponent y penúltima del calendario 2016. En esta edición se ha celebrado una carrera de 10 km, y una carrera 5 km. Los representantes del C.A. Fraga - Bajo Cinca, Francisco Javier Cebrian, José Manuel Segurado y María de los Ángeles Castillo, acompañados de nuestra reportera gráfica Montse Horta nos dirigimos a la localidad para quemar los últimos cartuchos de una temporada extremadamente larga que finalizará esta tarde con la carrera de San Silvestre de Lleida.

Esta es una de esas carreras duras de formato rural con subida constante, caminos encharcados y helados y algo de barro. Se inicia la carrera de 10km y en la primera cuesta se empieza a estirar el grupo de 100 corredores participantes en la carrera larga. Callejeamos por la zona de las piscinas del pueblo y nos damos cuenta que las temperaturas no han subido todavía lo suficiente como para deshacer el hielo nocturno.

Salimos de la población por caminos de la localidad, hacia un pequeño turón culminado por un pequeño castillo, al cual hay que subir por las rocas y un estrecho sendero. A partir de este momento todo el camino va ha ser parecido: tramos de caminos estrechos y gélidos, tramos de pistas asfaltadas, pasos por entre los sembrados… en fin, todo muy rural. La carrera ha sido tan rural que incluso ha habido confusiones a la hora de seguir el recorrido. No se sabe bien si porque la señalización era confusa, o porque los corredores se han despistado, pero la verdad es que incluso corredores expertos han acabado saliendo por caminos que no eran del circuito de la carrera.

Al finalizar la prueba nos han dado la bolsa del corredor con unos calcetines técnicos conmemorativos de la carrera y un brick de caldo aneto. También hemos disfrutado de un avituallamiento final con chocolate desecho con galletas, queso de la zona, caldito aneto calentito... En lo deportivo añadir que el vencedor de la carrera ha sido: Xavier Jové con un tiempo de 00:39:54 en categoría masculina y en la categoría femenina Rosamari Carulla con un tiempo de 00:48:02. En cuanto a los representantes del club las posiciones y tiempos han sido los siguientes:
  • Francisco Javier Cebrian con un tiempo de 00:46:22 ha quedado 10º de la general.
  • María de los Ángeles Castillo con un tiempo de 01:07:08 ha quedado 10ª femenina y 3ª de la categoría de veteranas.
  • José Manuel Segurado con un tiempo de 01:10:01 ha quedado el 82 de la general.

María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.