Header Ads

Control Local

El atletismo escolar es sin duda el pilar más importante que soporta el club y sin la ilusión de esos niños esto perdería cierto sentido. Poder colaborar en la formación deportiva y personal de un niño tiene premio para toda la vida y desde el club intenten tamos motivarles, educarles y enseñarles ciertos valores que consideremos positivos e imprescindibles. Más allá de que corran, salten o lancen mucho hay otras prioridades.

Gracias a la colaboración de los nuevos auxiliares titulados por la Federación Aragonesa y los voluntarios desde el pasado miércoles comenzaremos una serie de controles locales para que los escolares descubran el esfuerzo y la motivación que supone una competición en Fraga, Zaragoza o cualquier otro punto de España. El primero de los controles de marcas lo celebramos la tarde del pasado miércoles 18. En él participaron un total de 37 escolares nacidos entre el 2010 y 2006. Destacar las ganas de los dos más pequeñines de siete años, Rubén y Emma, pero lo cierto es que el nivel de todos fue muy gratificante para padres, técnicos y club.  El frio invierno resto un poco de participación, aunque el objetivo sobradamente conseguido.

Precisamente por las bajas temperaturas y por limitar el tiempo al horario del entreno se intentó hacer una competición lo más ágil y amena posible. Centrándonos en que los niños estuvieran lo más activos posibles. Tras un calentamiento conjunto de todos los niños pre-benjamines, benjamines y alevines, se estrenaron en la velocidad. Todos se esforzaron al máximo para recorrer los 50 o 60 metros hasta la meta, con algunas marcas destacables.

Tras la carrera de velocidad se hicieron cuatro grupos en los que nuestros jóvenes atletas pasaron por el pasillo del salto de longitud para más tarde lanzar una bola de peso o una jabalina de gomaespuma lo más lejos posible.  Varios de ellos cruzaron la frontera de los tres metros en el salto y por encima de los nueve metros lanzando un artefacto. Algunos de los más jóvenes descubrieron que correr mola mucho, pero saltar y lanzar también es tremendamente divertido.

Para terminar y se cerró la jornada con dos series de relevos 4x100m con la participación de todos los niños. Nada más emocionante que compartir un testigo con un compañero para despedir la tarde.

Desde el grupo de monitores queremos felicitar especialmente a los niños, porque ponen unas ganas e ilusión tremendas. Sabido es que el atletismo es un deporte muy sacrificado a partir de cierta edad, pero esperamos y deseamos que descubran que el atletismo debido a sus características siempre tiene un sitio para cualquier niño, tenga las cualidades que tenga. Al mismo tiempo agradecer a todos los voluntarios y auxiliarles la colaboración, sin ellos muchas de las actividades serian imposible de llevar a cabo y nunca nos cansaremos de agradecer el tiempo y el esfuerzo de todos.

Y para terminar de forma personal me gustaría agradecer a todos y cada uno de vosotros el interés, trabajo e ilusión es el deporte más bonito que he conocido nunca, el atletismo. No sabéis lo mucho que nos brillan los ojos a todos los que hemos vivido la soledad del atletismo muchos años y gracias al club, padres y entrenadores a día de hoy el atletismo es quizá el deporte más pujante en nuestra ciudad y comarca.

Ya para terminar animar a todos a dar un nuevo paso la próxima semana en Zaragoza. Por parte del club ayudaremos en todo lo posible para que estos mismos niños compartan la experiencia de una competición y convivencia con más de 2000 niños de todo Aragón el día 28.

Javier Portolés.


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.