Header Ads

Carrera “Reis Race 2017” de Igualada (Barcelona)

Día 6 de enero de 2016. A las 10:30 horas  se da el pistoletazo de salida a la carrera “Reis Race 2017” de Igualada. Carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por la colla castellera dels Moixiganguers.

La  “Reis Race” es una de esas carreras que apetece correr por lo emblemático de la fecha (día de Reyes) y el tour turístico que se realiza por la ciudad mientras se van quemando los kilómetros de la prueba.

Mencionar también que esta es la primera carrera del calendario 2017 de la CHAMPIONCHIP de Barcelona.

Del club C. A. Fraga-Bajo Cinca se desplaza parte del equipo femenino de veteranas. Concretamente Montse Horta Sabate que realiza la carrera de 5 km. y María de los Ángeles Castillo Hernández que corre la prueba de 10 km.


El recorrido es originalísimo. Se inicia la carrera e inmediatamente pasas por la antigua zona industrial y textil que había tenido un glorioso pasado a principios del siglo XX y que hoy en día está abandonado, que es de estilo modernista. Para proseguir hacia la Escuela Pía y dar una vuelta a su claustro. 

Al salir del colegio nos dirigimos hacia el  Asilo del Santo Cristo, un edificio espectacular de 1931. Edificio que responde a un proyecto de Joan Rubió i Bellver, discípulo de Antonio Gaudí. Centrándonos en lo deportivo decir que la carrera ha convocado a 452 corredoras y corredores en sus dos modalidades (5 km. y 10 km.). En el recorrido de 5 kilómetros se ha dado una vuelta al circuito y en el de 10 kilómetros se han dado 2 vueltas.

En cuanto a los resultados destacar que en la carrera de 5 kilómetros los ganadores han sido Xavier Tamasa Serrano con un tiempo de 00:17:10 y Marta Botsora Tolochko con un tiempo de 00:21:04.

En cuanto a los resultados de la carrera de 10 kilómetros los ganadores han sido Roger Roca Dalmau con un tiempo de 00:33:55 y Buha Bali Abdi con un tiempo de 00:43:12.

La representante de nuestro club en la modalidad de 5 km. Montse Horta Sabate ha finalizado con un tiempo de 00:34:48 y María de los Ángeles Castillo Hernández ha finalizado sus 10 km. en un tiempo de 00:50:30.

María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.