Header Ads

2ª Cursa de Sant Blai- El Palau d'Anglesola

El 29 de Enero tuyo lugar en la localidad de El Palau d'Anglesola la 2ª Cursa de Sant Blai, esta carrera disponía de dos circuitos; 5 y 10 km, el 30% de los atletas participaban en la modalidad de 5Km mientas que el resto lo hacía en la distancia más larga.

La mañana amanecía fría, lo que hacía pensar que necesitaríamos abrigarnos para combatir el frío invernal, aunque tras nuestra pronta llegada pudimos comprobar que la carrera se disputaría con una meteorología agradable para las fechas en las que nos encontramos. Tras nuestra entrada en la localidad pudimos ver como los grupos de voluntarios procedían al terminado del balizamiento de los tramos por donde discurriría la carrera; indicándonos amablemente los accesos y aparcamientos reservados  a los corredores.
  
El Pabellón Municipal de deportes de la localidad estaba habilitado para la recogida de los dorsales y la bolsa del corredor, donde observamos una buena organización en la entrega de dorsales pero demasiada espera para poder recoger la bolsa del corredor. Una vez con nuestro dorsal procedimos a calentar por las inmediaciones de la salida de la carrera; poco después nos colocábamos en la línea de salida. La cursa comenzaba a las 10:00 de la mañana con más de 500 atletas.
Todos los atletas pudimos ver como la organización ponía especial empeño en la señalización de la carrera, tanto delante como detrás de los runners había vehículos que discurrían por el recorrido marcando éste con suma cautela, así como de voluntarios ubicados en los posibles desvíos para que ningún corredor se desviase del circuito definido. Además durante el recorrido los atletas estaban acompañados por música en diversos tramos y batucada en la recta final.
El recorrido era llano, sin cuestas destacables, completamente sobre asfalto para los atletas que disputaban la modalidad de 5k, y con un poco de camino rural los que lo hacían en la 10k. Es una carrera ideal para batir marcas personales, es el caso de nuestro atleta Juan Carlos Longán. 
El ganador de la cursa en la modalidad más larga ha sido Ricard Pasto Llobera perteneciente al  club AA Xafatolls realizando un tiempo de 32:10, seguido de Jordi Torné Vidal del club Llimasoles y Antoni Carulla Abadal de Runner's Balaguer. La primera mujer que llegaba era Rosamari Carulla Argiles del Logiesport-guineu completando la carrera en 38:04.
En el circuito de 5k el vencedor ha sido Ahmed Hfairi del club Truga Esports con un tiempo de 17:37; y la primera mujer en cruzar la línea de meta en 5k ha sido Sandra Borda Fortuny del club AA Xafatolls realizando un tiempo de 22:31.
En cuanto a nuestros atletas, hemos tenido representación en las dos modalidades de la cursa; en la modalidad corta:
·         Raquel Domínguez de la Llave con un tiempo de 31:35. Pos. general 105. Pos. categoría 31.
En los 10 kilómetros los tiempos de nuestros atletas han sido:
·         Juan Carlos Longán Abad realizando un tiempo de 48:07. Pos. general 144, Pos. categoría 17.
·         Eva Berenguer González  con un tiempo de 56:08. Pos. general 271, Pos. categoría 66.
·         Beatriz Andreu realizando una marca de 56:09. Pos. general 272, Pos. categoría 67.
·         Montse Horta Sabate con un tiempo de 01:07:07. Pos. general 302, Pos. categoría 36.

Raquel Domínguez de la LLave.

FOTOS- Ángel Ramajo. 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.