Header Ads

Un centenar de personas asistieron a la charla de nutrición deportiva de Naila Martínez en Fraga

Un centenar de personas asistieron ayer a la charla de nutrición deportiva que impartió Naila Martínez y que había organizado el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca. Además de atletas, en el Salón de Actos de la sede de la Comarca del Bajo Cinca había deportistas de otras disciplinas como ciclismo.

Naila Martínez es graduada en nutrición humana, especializada en nutrición en situaciones especiales y nutrición y dietética aplicada a la actividad física y el deporte y es coordinadora del programa NEREU de intervención de hábitos saludables en familias.

Además de dar algunas pautas para llevar una alimentación equilibrada tanto para deportistas como para no deportistas, en su conferencia Naila Martínez explicó qué comer antes, durante y después de un entrenamiento o una competición en función del tipo de ejercicio y del deporte que se realice. También habló de qué parámetros hay que considerar en una analítica de sangre que podrían indicar que existe una fatiga muscular y de la importancia de ser críticos con las dietas y alimentos que venden como milagrosos. “Hoy en día podemos acceder a muchísima información pero hay que ser críticos y contrastarla. Ningún alimento que venden como milagroso puede compensar un desequilibrio en la dieta, que siempre deber ser completa y variada”, explicaba.

Lucía Aresté Navasa
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.