Header Ads

I Estiva Extrem Monegrillo

El pasado 18 de diciembre daba inicio en la población de Monegrillo la I Copa Monegros Trail Series, un circuito compuesto por tres carreras de trail en la zona de los Monegros. Aunque la etiqueta de trail la podríamos discutir y debatir.

La mañana empezaba con mucha niebla en Fraga, pero conforme íbamos avanzando por la carretera camino de Monegrillo se iba levantando, hasta quedar una mañana soleada y apta para correr. No se podía pedir más, llegando al pueblo Monegrillo se empezaba a respirar un gran ambiente. La carrera reunió a unos 380 corredores. En un pueblo volcado en el envento y los corredores. Impresionante, de verdad, me sorprendió mucho, en pocas carreras lo he visto. 

La carrera dio comienzo a las 10:30 horas con dos distancia, la corta, de 8 km y la larga, de 14 km y 350 metros de desnivel positivo. Esta última fue por la que me decante. Salimos todos juntos y los primeros kilómetros transcurrieron por pista hasta alcanzar unos senderos muy chulos. Posteriormente nos adentramos en el cauce de un río seco. Mucha piedra, sumado a un resbaladizo barro. Posteriormente vino una subida muy pronuncia, donde se formó un tapón, ocasionando que estuviera parado hasta 5 minutos. Empece a subir y al llegar arriba nos esperaba el avituallamiento, donde repuse fuerzas para afrontar los últimos 8 km. Estos kilómetros restantes transcurrieron por pista, salvo en algun tramo que disfrutamos de sendas y trialeras. Al fin y al cabo, la senda es lo que buscamos los amantes del trail. 

Completé la carrera en 1h 42'. El avituallamiento de meta un 10, muy completo. Entre otros alimentos pude degustar: tortillón de patatas, fruta, isotónico, frutos secos, etc. Además de un ambiente amenizado con música ¡Genial en la organización!

Cecilio Lopez
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.