Header Ads

Cursa dels Nassos de Sant Sadurní d'Anoia

A las 11:00 horas del sábado 24 de diciembre se dio la salida a la Cursa dels Nassos, país del cava de Sant Sadurní d’Anoia. Carrera que transcurre por los viñedos de esa localidad. En esta edición se ha celebrado una carrera de 10,7 km, y una carrera-caminata de 7 km, y aparte, las carreras infantiles para los más pequeños.

Me dirijo a la localidad como única representante del C.A. Fraga-Bajo Cinca, cosa a la que ya me he acostumbrado, sabiendo que es una de esas carreras duras con un inicio de 4km de subida constante, caminos encharcados y barro, muchísimo barro. Se inicia la carrera y en la primera cuesta se empieza a estirar el grupo de 260 corredores. Callejeamos por la población durante un kilómetro y salimos hacia los viñedos cuesta arriba por caminos no aptos para vehículos.

A lo lejos, entre los árboles se dibuja la silueta colorida de los primeros atletas en una pugna por llevarse el triunfo de una de las carreras con recorrido más bonito que se pueden hacer. Seguimos subiendo y empezamos a pasar por delante de fincas y bodegas de cava conocidas para los consumidores de este producto. Y entre unas y otras, kilómetros de arboles, caminos encharcados, tramos de verdaderos barrizales,… Y a la que me descuido, me veo llegando a meta en una bajada vertiginosa, con barro hasta las orejas y contentísima porque ha sido una de esas carreras que vas para pasarlo bien.

Al cruzar la meta teníamos el avituallamiento solido con un poco de todo: fruta, galletas rellenas de chocolate, galletitas saladas, frutos secos bebida isotónica, agua, y caldito aneto calentito. Decir también que en uno de los avituallamientos de los 2 que había en el recorrido largo, también teníamos agua, isotónica, fruta y frutos secos. Al finalizar la prueba nos han dado la bolsa del corredor con una botella de cava brut nature, y un brick de caldo aneto. 

En lo deportivo añadir que el vencedor de la carrera ha sido: Andreu Simón con 38:26 en categoría masculina, y en la categoría femenina Carmen Auñon con un tiempo de 48:09. En cuanto a mí, María de los Ángeles CASTILLO he finalizado la carrera con un tiempo de 1:00:52, la 13 de la general femenina y la 6ª de la categoría veterana +40.

María de los Ángeles CASTILLO HERNANDEZ
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.