Header Ads

Copa de Aragón de Cross "Emma Cajal"

Segunda prueba de la Citada Copa Aragón de Cross disputada en la capital (Huesca), en el Cerro de San Jorge en su edición XXVII, marcada por la excepcional inscripción, unos 1000 corredores. El buen y maravilloso sol que reina desde primera hora, hizo que la mañana fuera inmejorable, tanto para los Atletas como para los espectadores asistentes que no fueron pocos.

El circuito que este año era novedoso, debido a la gran inscripción en la última semana, la organización se vio volcada a realizar un cambio significativo, pero que por los comentarios de los atletas y asistentes allí personados, fue muy acertado. Realizaron un cambio de línea de salida y meta, llevándola a la parte posterior del cerro, donde la salida era grande y muy amplia, con la posibilidad de que todos los corredores estuvieran casi en línea.

La primera carrera, las Chicas Cadetes, que esta vez corrieron solas al ser 40 corredoras, donde Noemí García la atleta de nuestro Club participó, realizando una gran carrera, que desde el principio intento vigilar, se formó un grupo de unas 12 corredoras en la que fueron juntas en las dos primeras vueltas del circuito pequeño. Comenzaron la vuelta del circuito grande, igual, pero a los pocos metros una de las corredoras Mireya Arnedillo  realizó un pequeño cambio de ritmo, donde solo Noemí García y Ines Arquet resistieron, tomando una pequeña ventaja sobre el grupo. Ya casi a unos 500 metros de la llegada Mireya dio otro cambio en la que Noemí aguanto unos metros con ella, pero al final no pudo seguirla, entrando en línea de meta segunda a 18 segundos.

Gran Carrera de nuestra atleta, bonita y muy contenta ya que dentro de un orden salió como ella quería, aunque al final se le escapara unos metros otra gran corredora como es Mireya. Siguiente Carrera en 12 días en Zuera (Zgz), la Copa Navidad en el parque fluvial del Gállego.

Javi García

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.