Header Ads

V Carrera de montaña y caminata de Baldomar 2016

Este martes 1 de noviembre, a las 09:00 horas para los caminadores y las 10:00 para los corredores, se ha dado el disparo de salida a la  V Carrera de montaña de Baldomar. Carrera de 15km con un desnivel de +400m y que ha conseguido reunir a más de 100 corredores y otros tantos caminadores.

Me dirijo a la población como única participante del club en la categoría de Carrera de montaña (trail) en una mañana que ha empezado fresquita pero que poco a poco ha ido subiendo la temperatura. Se inicia el recorrido con 2 km de pista con poco desnivel y una vez pasados estos, empieza un constante subir y bajar durante 5 kilómetros más. En el kilómetro 8 empieza una pronunciada bajada que da un poco de aire a los corredores, hasta llegar al kilómetro 12 en el que se empieza a subir de forma pronunciada por una colina. En el kilómetro 14 empieza una bajada no menos pronunciada que la del kilómetro 8 que nos lleva al pueblo, donde nos espera el avituallamiento final (bebidas, fruta y bocadillo de longaniza recién hecho…). 

Decir que los ganadores de esta prueba han sido en categoría masculina Josep M. Segura Castells del Blue Motors Pons con un tiempo de 01:08:41 y en la categoría femenina Gemma Puertas Allepuz con un tiempo de 01:27:51. Respecto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, decir que he finalizado la carrera en 01:50:47, quedando la 4ª de la categoría máster.pain

Esta carrera de Baldomar pone fin a la "Lliga de la Noguera", liga de carreras de montaña. Esta misma mañana, al finalizar las carreras infantiles, se han dado los premios de esta liga en la que he conseguido quedar la 3ª de la categoría máster, por lo cual me han dado una copa conmemorativa y además un regalo finisher.

María de los Ángeles CASTILLO
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.