Header Ads

II Cross Vila de Mequinensa

La población de Mequinesa ha acogido una nueva edición del Cross Vila de Mequinensa, bajo la organización del Capri Club Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo, el ayuntamiento de la localidad zaragozana y el C.A Fraga – Bajo Cinca. La participación ha rondado los 200 participantes venidos de Aragón y Cataluña principalmente, con atletas provenientes de Bujaraloz, Torrente, Lleida, Monzón, Flix, Mollerussa, etc. Los clubes con mayor protagonismo han sido el Capri Club Mequinenza, Club Running Bujaraloz y nuestro propio club.

A primera hora los corredores han aprovechado para reconocer el nuevo trazado, prácticamente llano y paralelo al bello Aiguabarreig formado por los ríos Cinca, Segre y Ebro. La mañana ha sido nublada y gélida, con débiles rachas de viento que han generado una fría sensación térmica. Posteriormente la mañana ha dado paso a esporádicas precipitaciones que no han entorpecido un gran ambiente concentrado especialmente en la zona de meta con hasta 200 personas. Llegando el punto álgido de la mañana con la prueba veterana, que ha sido la más numerosa. Noemí García, vencedora de la prueba, conseguía llegar incluso antes que el tercer clasificado masculino y muy cerca de los dos primeros, mostrando su gran momento deportivo. Por lo que hace a los chicos el vencedor ha sido el local Simho Damni.

Todos los atletas han podido disfrutar de un suculento bocadillo, chocolate, torta y agua tras finalizar cada una de las carreras. La entrega de trofeos ha puesto el broche final a una excelente jornada atlética. Desde el club queremos agradecer la excelente acogida, que un año más, nos ha brindado la población de Mequinensa. Coincidiendo con este evento ha arrancado una nueva edición de la Challenge Bajo/Baix Cinca, un desafío consistente en completar cada una de las pruebas que organiza el club en la comarca. Recibiendo un premio de finisher todos los deportistas del club que completen el reto.

Fotos 1 - Enrrique Javierre
Fotos 2 - Guillem San Martín
Fotos 3 (en breve)

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.