Header Ads

Carrera de la Mujer de Zaragoza

El Domingo día 30 de Octubre se celebraba en la capital aragonesa la Carrera de la mujer, donde 9.000 mujeres de todas las edades se vestían de rosa, unidas por la lucha contra el cáncer. En la que era la carrera de la mujer más antigua de España y celebraba su 19 edición.

El viernes antes a la carrera, Eva Berenguer, compañera del club, se desplazaba hasta la capital para la recogida de dorsales, ya que solo se podía hacer el viernes y el sábado previo a la carrera. Hecho que dificultaba a los corredores de fuera de la ciudad. En total eramos 3 las runners del C.A. Fraga - Bajo Cinca: Eva Berenguer (ella corría con el carro y su preciosa hija Nerea), Encarni Gallardo y yo misma, Laura Agustín.

A las 10:00h daban el pistoletazo de salida y las calles de Zaragoza se teñían de rosa, nos costo un poco hacernos sitio. Pero en el km 1,5 empezamos a coger un ritmo cómodo que a la vez nos dejaba disfrutar del ambiente que se vivía. En total nos costo 36 minutos hacer los 6,5 km. La ganadora fue María Jose Pueyo que lo hizo en 24:20 minutos.

Quiero hacer una critica a las ganadoras. Me parece lamentable que para carreras con este fin benéfico, no puedan vestir la camiseta rosa y dejar en casa la del club al que pertenecen, ayer era día de sudar la rosa. Y dicho queda... 

Una experiencia preciosa y muy gratificante, la cual recomiendo a todas las mujeres que me lean ¡¡¡Todas con el rosa!!!

Laura Agustín
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.