Header Ads

36ª Cursa Sant Crist de Balaguer


Esta mañana a las 10:30 horas se ha dado la salida a la 36ª  edición de la Carrera de Sant Crist de Balaguer. Carrera de 5 km y 10 km que en esta ocasión ha contado con  220 corredores. La temperatura ha sido de 12 grados al iniciarse el evento, pero los corredores hemos podido disfrutar de un sol engañoso pero agradable que ha hecho que la sensación térmica fuera superior. Si algo caracteriza esta carrera es el particular recorrido que incluye la subida al turó de la Iglesia del Sant Crist por un viacrucis. En esta ocasión, nada más empezar a correr, a escasos 700 metros del inicio, se empezaba a subir. 

La carrera en sí, es muy entretenida, puesto que después de subir el viacrucis pasas por el Castell Formós para empezar a bajar por el casco antiguo, pasar por la plaza Mercadal y cruzar el puente hacia el rio. A partir de este momento los corredores de 5 km y los de 10 km nos separamos. Los de 5km en busca de la meta y los de 10km hacia la zona de huertos y granjas. En definitiva, un recorrido entretenido y una organización buena.

En lo deportivo hacer mención que la carrera de 5 km ha sido ganada por Diego Cardozo (Corrotxu), con un tiempo de 15’ 46” en categoría masculina y  Mari Sanfeliu (Logiesport) con un crono de 20’ 41”. Y en la carrera de 10km los ganadores han sido Achraf Boufra (Logiesport), con  34’ 23” y Rosamari Carulla con 39’ 47”.

En cuanto a los dos participantes del club en esta carrera, en la prueba de 10 km, Jose Manuel Segurado ha finalizado su recorrido con un tiempo de 55’ 18” en la posición número 100 y María de los Ángeles Castillo ha tardado 52’ 10” en finalizar los 10 km quedando la número 11 de la categoría femenina y la 2ª de la categoría VETB.

María de los Ángeles CASTILLO


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.