Header Ads

Runner almuerzo Fraga – Velilla

Éxito absoluto del Runner Almuerzo Fraga – Velilla, que ha contado con una participación de 70 atletas de la Comarca del Bajo Cinca, mayoritariamente socios del club. A primera hora de la mañana el Pabellón Cortes de Aragón era un hervidero de atletas dispuestos a completar uno de los tres recorridos de 6, 11 o 18 km. Aunque la madrugada ha sido fresca, con el amanecer se ha impuesto una agradable jornada. Tras realizar el respectivo control y un pequeño breafing los corredores han iniciado su marcha camino a Velilla.

Los participantes del recorrido de 11 kilómetros han corrido en una primera parte junto a las aguas del Río Cinca. Como curiosidad, comentar que el nombre actual de río proviene de Cinga, ya que Julio César en su relato de la Guerra Civil, lo nombró con este nombre. No obstante, en el período árabe pasó a llamarse Az-Zaytum,  que significa río de los Olivos o de las aceitunas. Posteriormente han tomado el Camino del Muro para culminar el trazado en medio de un bello entorno medio ambiental.

Los apasionados de los terrenos inclinados llenos de piedras, dificultades y vertiginosos descensos han podido disfrutar de un entretenido recorrido de 18 km a través del GR-261, que circula por la sierra bajo cinqueña. Con el siempre imponente ascenso a la Magdalena, punto más elevado del trazado. Los componentes del entrenamiento de 6 km han sido trasladados con vehículos hasta la villa de Miralsot, donde han iniciado el recorrido a través del Camino del Pas y posteriormente han reseguido el Camino del Muro hasta llegar a la población de Velilla.

Los velillenses han prestado una calurosa acogida a los deportistas con un suculento almuerzo compuesto por huevos, longaniza, chorizo, pan, vino, refrescos y, como no, cerveza a destajo. Momento en que los participantes han podido intercambiar las sensaciones e impresiones de una fabulosa mañana deportiva. Posteriormente todos los atletas han sido trasladados en vehículo hasta el punto de partida.

Hay que apuntar que todos los circuitos han contado con un equipo escoba que ha salvaguardado a los atletas de cualquier posible incidencia. Para el club ha sido un verdadero placer contar con la compañía de todos los atletas participantes en una experiencia que ha resultado ser muy positiva y que esperamos poder repetir en breve. Mención especial para los velillenses que, una vez más, se han volcado con nuestros socios ofreciéndoles un trato inmejorable.

FOTOS 1 - Toni Guiral
FOTOS 2 - Guillem San Martín
FOTOS 3 (En breve)

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.