Header Ads

IV Jornadas Open de Atletismo


Mágnifica mañana la que pudimos disfrutar este pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Fraga, en la cual se desarrolló la 4° edición de las " Jornadas Open ", una actividad de puertas abiertas que ofrece el Club para niños y niñas en edad escolar y que quieren conocer un poquito más nuestro deporte.

En base a esta actividad, la filosofía del Club es acercar el Atletismo a todos los niños, y por otro lado mostrar tanto a los pequeños como a sus padres y madres la sólida estructura de la Asociación, así como las personas que la representan.

La participación de las Jornadas este domingo fue buena. Entorno a 75 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años tomaron parte en esta estupenda mañana, a ello ayudó sin duda la magnifica temperatura y el día soleado del que disfrutamos.

La actividad estuvo dirigida por Eloy Mur, primer Entrenador del Club y responsable del Cuerpo Técnico. Con ayuda de Lina Mur y Juan Montaner ( junto con Eloy, los Entrenadores de la Escuela de Atletismo ) y varios chavales surgidos de la "cantera", se prepararon

 y desarrollaron varias estaciones con las pruebas y disciplinas que se van a entrenar durante el año, y que ayudan a visualizar a los padres y madres que tipo de ejercicios van a realizar sus hij@s durante la temporada. Los niños y niñas practicaron de una forma lúdica y distendida durante toda la mañana, los Saltos, Lanzamientos, Vallas y Velocidad.

A media mañana, a todos los niños participantes se les ofreció una pieza de fruta y agua, con el objetivo de que recobrarán todas las fuerzas y retomaran la actividad con toda la energía. A la conclusión de las actividades se les tomó una foto de familia en la que tod@s salieron con una gran sonrisa y como colofón a esta mañana lúdico-deportiva, se les ofreció un Diploma conmemorativo, una Bolsita de chuches y una medalla, además de útiles para el cole.

Sin duda, la recompensa más grande cuando realizas este tipo de actividades, es cuando ves la sonrisa sincera de los niños y niñas reflejadas en sus rostros, pues para ellos, como lo fue para nosotr@s, fue una mañana increíble y que esperamos se repita durante muchos años.

El año que viene, más y mejor !!!

Toni Guiral,

Fotos
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.