Header Ads

II Carrera pedestre Ontiñena

El sábado 10 de septiembre por la tarde se celebró en Ontiñena la II Carrera pedestre, durante las Fiestas Patronales en Honor de la Santa Reliquia. Organizada por el Ayuntamiento de Ontiñena contó con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca y el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

La prueba tuvo lugar en un circuito improvisado para la ocasión en el Parque del Vivero.Un circuito de 250 metros en que los atletas habían de dar 25 vueltas. Al que nuestro particular spiker, Pedro Aquilué dió la animación que necesita una carrera del Pollo. Destacar tambien que el circuito se lleno de publico entregado a la carrera, motivado, en parte, por la gran cantidad de atletas locales que participaron.

Pero primero se desarrollaron las carreras escolares donde un gran número de futuros atletas, distribuidos en varias categorias, se disputaron las medallas en juego.

Varios atletas del Club Atletismo Fraga participaron y todos subieron al podium. 
 

Infantil Femenino
1ª Nadia Bajardi

Alevin Masculino
1ºJavi Garcia
3º  Cesar Guiral

Alevin Femenino
1º Julia Galicia

Benjamin Masculino
1º  Rubén Cruz

Benjamin Femenino
1ª Daniela Carmona

Concluidas estas, a las 7 de la tarde, se dio inició a la carrera absoluta donde 35 atletas de ambos sexos se iban a disputar los enormes salchichones que ofrecía de premio el Ayuntamiento, que se alternaban con las primas económicas ofrecidas por el público

Los atletas venidos de toda la Comarca, ofrecieron un gran espectaculo, y cada disputa de prima era respondida por el público con grandes aplausos. En las pruebas absolutas los atletas del Club coparon el podio.

Al final la clasificación masculina fue ganada por Gerard Longán de Zaidín, que hasta tres vueltas para el final no pudo dejar atrás al atleta de Ballobar Alberto Castejón, completó el podium el fragatino Oscar Rodes.

La clasificación femenina fue dominada con autoridad por la fragatina Noemí García, la emoción fue para el segundo puesto donde  fue la corredora local Lina Mur, ganó en un disputadisimo sprint a Diana Schiopu de Fraga,por escasos centímetros.

También participaron Joan Rodes, Juan Carlos Longán, Montse Horta, José Manuel Segurado, Juan Antonio Agustin, Eva Labrador, Laura Agustin, Carme Messeguer, Victor Chiné, Javier Royes y Raúl Ribas.

Absoluta femenina
1ª Noemí Garcia
2ª Lina Mur
3ª Diana Schiopu

Absoluta masculina
1º Gerard Longan
2ºAlberto Castejón
3º Oscar Rodes

JC Longán
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.