Header Ads

XIX Descenso Internacional de Cinca

El domingo 21 de Agosto se celebró el XIX Descenso Internacional de Cinca, entre las localidades de Fraga y Mequinenza.

Organizado por la Comarca del Bajo Baix Cinca, cuenta con la colaboración de numerosas entidades, una de ellas el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca

Más de 800 palistas venidos de toda España, mas algún equipo extranjero llenaron de color el río Cinca, en sus modalidades federada y popular, sin lugar a dudas un éxito de participación y organización.Un evento que ya ha alcanzado la categoría de internacional. Destacar la numerosa participación de socios del Club que por un día cambiaron las zapatillas por las canoas.

Pero también hay otras maneras de hacer el descenso, y en un Club de atletismo la mejor manera de hacerlo es corriendo. Por eso como cada año se organizó una salida- entrenamiento para acompañar a las piraguas, al mismo tiempo que se daba el pistoletazo de salida 17 atletas del Club, récord de participación, partían para cubrir los casi 10 kilómetros que hay de la salida de Fraga al avituallamiento de Torrente. 

Acompañados por ciclistas de Club que transportaban agua y daban apoyo logístico. Nuestros chicos y chicas no tuvieron miedo al calor y los mosquitos y cubrieron con rapidez el recorrido, siguiendo una ruta perfectamente señalada a través de los sotos del río, que hicieron disfrutar a nuestros atletas del paisaje y la competición.

Al final la tradicional sandia acompañada de refrescos, con foto de grupo incluida. Destacar la elevada participación femenina de atletas del Club.

JC Longán
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.