Header Ads

Carrera por Montaña Santa Linya

El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar la Carrera de montaña de Santa Linya (Lleida) pueblo situado entre Balaguer y Àger. En esta ocasión los casi 60 corredores  y numerosos marchistas han podido disfrutar del gran ambiente generado por la organización, los marchistas y por el numeroso público y acompañantes que se han desplazado a la pequeña localidad.

A las 09:30 horas, se dio la salida de la carrera de montaña “Carrera de montaña de Santa Linya” (la Noguera). La temperatura de unos 25 grados al inicio de la prueba y 32 grados al finalizar. La distancia 12 km con 350 +D.  
Una hora antes se había iniciado la marcha que hacia el mismo recorrido que los corredores.

Del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca soy la única representante. La tarde anterior gran número de corredores del club estuvimos participando en la 5k y 10k de Binefar a una temperatura bastante extrema (34 grados) y  no es cuestión de hacer muchas locuras.

Iniciamos la carrera a velocidad moderada, por las calles del pueblo, cuesta arriba. Para empezar nos espera 4 km. de constante subida. Y empezamos a serpentear primero por las calles del pueblo, y luego por la primera colina que encontramos. En el kilómetro 4 encontramos el primer avituallamiento con agua, bebida isotónica y fruta fresca, frutos secos y gominolas. A partir de aquí nos esperan 2,5 km. de subidas y bajadas por caminos, trialeras, piedras,… hasta llegar al kilometro 7.5 donde nos espera el segundo avituallamiento igual de generoso que el primero. En este punto ya empezaba a calentar el sol y se ha agradecido mucho las bebidas muy frías que nos han ofrecido.

A partir de este momento se inicia el descenso hacia el pueblo. Más subidas y bajadas por caminos. Pero esta vez bastantes moderadas. En este punto me empiezo a encontrar a los marchistas más rezagados. Y poco a poco se van haciendo los kilómetros a un ritmo relajado y disfrutando del paisaje. Hasta que ha llegado el kilómetros 11.5 en el que nos esperaba una bajada bastante pronunciada por una ladera estrecha y de piedras sueltas que ha obligado a los corredores a ser prudentes.

A la llegada al pueblo, cuesta abajo, el público aplaudía calurosamente a los corredores y marchistas que, como un goteo continuo, llegaban a la meta. 
Allí nos esperaba un abundante avituallamiento final con fruta variada, frutos secos, palmeritas, bocadillo de queso o de longaniza o las dos cosas juntas si te apetecía, y bebida de todo tipo (agua, isotónica, coca-cola, cerveza con o sin alcohol,…) y sillas para todo el que quisiera sentarse.

Datos de interés:
Tanto la señalización como el trabajo de los voluntarios han sido muy buenos. Los voluntarios han sido muy atentos con todos los que nos hemos acercado al pueblo. Nos han indicado donde aparcar los coches, por donde se iba a recoger el dorsal, etc.

Los ganadores de la carrera han sido: José Díaz Bautista del A. E. Noguera Sportbike con un tiempo de 1:01:44 y  Nuria Codina Ales del Cemp-Trotallunàtics con un tiempo de 1:24:03. En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo, he finalizado la prueba con un tiempo de 01:43:10, quedando en la 2ª posición Máster femenina.

María de los Ángeles Castillo.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.