Header Ads

Vandekames

¡Espectaculaaarrrrr! Así, de esta forma, quiero comenzar este pequeño relato sobre la experiencia vivida en esta prueba de montaña celebrada este pasado sábado 6 de agosto en la localidad tarraconense de Vandellós. La Vandekames es una carrera de montaña que transcurre por los diferentes caminos, senderos, cimas y montañas, además de barrancos que rodean esta localidad. Esta organizada por el Centre Excursionista Serres del Mestral y el Ayto. de Vandellos. Dentro de la prueba se enmarcan diferentes carreras, diferenciadas claramente por colores, siendo fácilmente reconocibles los niveles de dificultad y de exigencia de las mismas para su seguimiento y participación.

Enrique Badia con lo mejorcito de la maratón.
El terreno de la Vandellós, es de claro perfil mediterráneo y en consecuencia fácil y divertido de correr en las partes bajas, y muy "roto" y agresivo en las cimas y crestas. Los desniveles son importantes y las cimas alcanzan rápidamente los 700 m de altitud sobre el nivel del mar. Por lo que las subidas no son extraordinariamente largas, sino que más bien el encanto de las diferentes pruebas, reside en que es un continuo sube y baja de las cimas. ¡Vamos, un perfecto "rompe piernas"! jajaja. A mi personalmente me encantó el recorrido de la prueba azul.

Hasta Vandellós nos desplazamos 3 soci@s del club para participar en esta Vandekames 2016 y los tres coincidimos en que es una gran "Fiesta de la Montaña". Destacar la gran cantidad de Voluntari@s (todo el pueblo y alrededores se vuelcan en el evento). También los numerosos y bien nutridos avituallamientos, en los cuales desde mi perspectiva no faltó de nada. La amabilidad de todas las personas en general, la entrada gratuita a las piscinas para reponerte del esfuerzo, la fideuá dispensada en la entrega de trofeos, la gran cantidad de detalles para con los Corredor@s, etc... ¡¡En fin, en lineas generales una carrera y una organización de 10!!

Enrique Badia con su hija tras su triunfante llegada a meta.
En lo deportivo, comentar que Enrique Badia participó en la "Vandekames Negra", es decir, el marathon con 2500 m de desnivel positivo y el cual lo completó en 6h 18'. Finalizó en un fantástico puesto 23 de la general. ¡¡Felicidades campeón!! Al finalizar la misma, comentaba que cerca del final se había resentido de una antigua lesión y que no había querido apretar el rítmo. Desde aquí, le deseo una pronta recuperación.

Por otro lado, Eva Labrador participó en la "Vandekames Amarilla". Una caminata no competitiva de 7 km y 300 m de desnivel positivo. La completó con un tiempo de 1h 21' y destacar su puesto 21° de la General, lo que le hizo quedar en el 3° puesto dentro de su cat ¡¡Enhorabuena!!

Eva Labrador y Toni Guiral tras la carrera.
Por último, yo mismo. Participe en la "Vandekames Azul" (15.5 km y 900m D+). Quedé en la posición 41° de la general, con un tiempo oficial de 2h 26'. Mi valoración general es tremendamente positiva, pues es la segunda trail que participo y ciertamente disfrute mucho de la prueba, de la compañía y del pueblo, con lo cual aprovecho para animar a todas aquellas personas que les guste el trail y no la hayan corrido nunca a la próxima Vandekames. Yo, si puedo, allí estaré.

Enrique Badia es asiduo a esta prueba dentro del calendario de las trails de montaña, y ahora lo entiendo, de hecho, fue él quien me la recomendó y aprovecho esta lineas para agradecérselo. Eva Labrador y yo mismo, hemos pasado un fin de semana genial y esperamos volver la próxima edición de la Vandekames. Si no estoy equivocado, cambiará de fecha al mes de Marzo.

Toni Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.