Header Ads

IX Transllena

El pasado sábado 20 de agosto tuvo lugar la IX edición de la Transllena en la población de La Pobla de Cérvoles. La prueba consistía en una trail de 14 km 725D+ y una caminata de 9,56 km 425D+.
 
Este año más de 250 atletas se dieron cita allí. A las 18,15 h se dio la salida neutralizada desde el Celler Mas Blanch i Jové  y corredores y caminantes se dirigieron juntos al arco de salida ubicado en la plaza del pueblo, donde a las 18,30 h se dio la salida definitiva. Un kilómetro separaba los dos arcos aproximadamente.
 
La caminata contaba con 3 avituallamientos, el primero sobre el kilómetro y medio. La caminata transcurría por senderos, nada fáciles de recorrer, que ascendían y ascendían sin parar hasta el km 5, en donde se hallaba el segundo avituallamiento sólido y líquido, en el punto más álgido de la ruta. A partir de allí, la trail seguía por la derecha y la caminata por la izquierda. Empezaba el descenso, vertiginoso, por senderos, en tramos parecía incluso que por entre la selva.
 
El descenso se prolongaba hasta aproximadamente el kilómetro 7, donde seguía más o menos llaneando hasta la meta en el celler. El tercer avituallamiento sólido y líquido estaba sobre el km. 8,5.
 
Una vez en meta, bocata, bebida, fruta, entrega de trofeos y sorteo de regalos.
 
Dos atletas de nuestro club participaron en la caminata, José Manuel Segurado y una servidora, Montse Horta, realizando los casi 10 km. en cerca de 2h30'.
 
Montse. 
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.