Header Ads

Nectarina Atlètica Fruits de Ponent


Este pasado sábado 16 de julio se celebró en la localidad vecina de Alcarrás la " IV Cursa de la Nectarina Atletica ".

Este evento deportivo parece haberse consolidado en fecha y participación, ya que claramente la intención de los organizadores es la de promocionar y dar a conocer más si cabe un producto típico y esencial para la economía de la zona, la nectarina. Así pues, mediado el mes de julio, es cuando se disputa esta prueba atlética y que en la presente edición contó con la participación de alrededor de 330 corredores.

Respecto al trato hacia los participantes, me gustaría resaltar la gran labor de la Organización. En esta edición han hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos y eso para las personas que corremos, es de agradecer. Enhorabuena !!! Una gran Bolsa del Corredor, gran cantidad de bebidas, un gran número de voluntarios, buena animación al final de la carrera, etc..., francamente bien.

En lo referente a lo deportivo, comentar que este evento consta de unas pruebas escolares, de un 5k y un 10k, además de una caminata. La pruebas escolares dieron comienzo a las 19:00 y desde mi modesta opinión, creo que las habrían de revisar, ya que una cosa es hacer categorías mixtas ( chicas y chicos ) y otra muy distinta y caótica es juntar categorías y además mixtas ( Infantil-Alevín + chicos y chicas, etc...), por lo demás todo perfecto. 

Las pruebas no escolares comenzaron a las 20:30 y sinceramente estuvieron a un gran nivel; quizás por resaltar cosas concretas, lo mejor, los numerosos avituallamientos y las personas que había en ellos, porque hizo mucho calor, 35° C., y lo peor, por decir algo, el perfil del recorrido, la primera mitad ligeras bajadas para luego la segunda mitad de las pruebas tornarse en tediosas subidas. No son unos recorridos propicios para realizar grandes marcas.

El papel de nuestros atletas en la Nectarina Atletica fue destacado, ya que por un lado nos quedamos en el 3° puesto en cuanto al número de participantes de un mismo Club, con 12 representantes más 2 escolares, y en cuanto a lo individual destacar el 3° puesto de la general de Tito López en la prueba del 10K y el 1° puesto de María de los Ángeles Castillo en cat. Vet. dentro del 5K. Destacar también el 3° puesto de César Guiral en cat. Benjamin dentro de las pruebas escolares. 

Al finalizar las pruebas, disfrutamos de un gran ambiente en la ceremonia de podios y en el cual intercambiamos impresiones de como se habían desarrollado nuestras diferentes carreras, eso si, con un buen bocata de por medio, una caña y una Nectarina.
Toni Guiral

Clasificaciones 10 k

Clasificaciones 5 k

FOTOS  Montse Horta
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.