Header Ads

Gran Trail Aneto – Posets

Este fin de semana los amantes de las carreras por montaña teníamos una cita ineludible en el Valle de Benasque con la celebración del Gran Trail Aneto – Posets que alberga hasta cinco recorridos para los diferentes niveles. Sin lugar a dudas es la carrera reina de los Pirineos en cuanto a participación, ambiente y dureza, siendo especialmente exigentes la Vuelta al Aneto y el Gran Trail Aneto – Posets.

Hasta allí nos desplazamos una decena de fragatínos. En la Vuelta al Aneto de 58 km y 3.400 m D+ participamos Eliseo Satorres, Edu Sorolla, David Chopo y un servidor. En la Maratón a las Tucas de 42 km y 2.500 m D+ tuvimos la participación de Juanma Marquez. Finalmente nos representaron en la Vuelta al Pico de Cerler de 22.5 km y 1.230 m D+ Santi Ballabriga, Mara Cruellas, Antonio Cruellas, Sergio Coll y Jose Antonio Coll.

Como nos tiene acostumbrados la organización, el evento fue una auténtica fiesta que va más allá de las propias carreras, con gran cantidad de actividades paralelas. Como principal novedad, este año la salida del Gran Trail Aneto – Posets fue retrasmitida en directo por Aragón TV, que realizo una gran cobertura sobre el evento. Desafortunadamente la coincidencia con el Campeonato del Mundo de carreras por montaña no permitió que la élite del Ultra Trail se diera cita al completo, no obstante, la lucha por la victoria en la diversas modalidades fue feroz.

La meteorología, marcada por viento de norte, endureció la Vuelta al Aneto, con temperaturas bajo los cero grados e incluso con precipitación en forma de nieve en el Collado de Salenques. Prácticamente todos los atletas fragatinos pudieron completar sus respectivos recorridos, mostrándose muy satisfechos tras su llegada a meta. Una llegada a meta algo accidentada en mi caso, por la cual quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a las asistencias médicas y organización cuyo trato fue excelente. No se puede pedir más. Les estoy inmensamente agradecido.

Para finalizar el fin de semana los integrantes de la Sección de Montaña del club celebramos una barbacoa en el pueblo de Sesué para reponer fuerzas e intercanviar impresiones.

Vuelta al Aneto (58 km & 3.400 m D+)
  • 13h 35’ 35” – Guillem Arnau San Martín Guiral – 366º
  • 14h 04’ 08” – Eduardo Sorolla Puch – 418º
  • 14h 04’ 10” – Eliseo Satorres Pardell – 419º

Maratón de la Tucas (42 km y 2.500 m D+)
  • 8h 33’ 16” – Juanma Marquez Moral – 374º

Vuelta al Pico de Cerler (22.5 km y 1.230 m D+)
  • 2h 57’ 59” – Sergio Coll Ibars – 90º
  • 3h 14’ 07” – Jose Antonio Coll Bean – 168º
  • 3h 58’ 06” – Mara Cruellas Lapeña – 381º
  • 3h 58’ 07” – Antonio Cruellas Satorres – 382º
  • 4h 11’ 15” – Santi Ballabriga Galiano – 432º

Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.