Header Ads

Especial de atletismo en Radio Fraga

El programa Versión Original de Radio Fraga se vestia de una programación especial para despedir una exitosa temporada. Durante el día se fueron sucediendo programas de diferente índole, con un total de 13 horas de radio ininterrumpida. En este marco, Guillem San Martín condujo un programa, muy especial y en riguroso directo, donde durante una entretenida hora se dieron a conocer las diferentes vertientes del atletismo: pista, ultra trail y running.

Durante la primera parte del programa participaron los cuatro atletas del club que esta pasada temporada han conseguido asistir a un Campeonato de España tras conseguir la mínima: Elena Daniel, Gerard Longan, Noemí García y Javi Cruz. Con la participación especial del Juan Carlos Longan, vicepresidente del C.A. Fraga - Bajo Cinca, que hizo hincapié en la fantástica temporada que ha vivido el club. "Hemos conseguido varios hitos. El primero de ellos con Elena Daniel, la primera atleta que se proclama Campeona de España en la historia del club" explicaba. Además, añadió "que podríamos hablar de un 2017 con seis o siete atletas en Campeonatos de España. Estamos muy satisfechos".

Posteriormente el protagonista fue Enrique Badía, el ultra fondista del Bajo Cinca que ha completado La The North Face - Ultra Trail du Mont Blanc. La prueba de trail running más emblemática del mundo, la que casi todo corredor sueña con hacer y terminar al menos una vez en la vida. Y es que, para estar en la línea de salida, cada participante debe acreditar al menos haber terminado tres carreras de larga distancia el año anterior y, además, ser uno de los 2.469 afortunados de entre los 10.000 solicitantes de media que suele haber anualmente. Una vez aceptado tendrá por delante una exigente vuelta completa al macizo del Mont Blanc, con un total de 170 kilómetros y un desnivel positivo de 10.000 metros pasando por tres países. Esto es, por poner algunos ejemplos cercanos, como completar cuatro maratones de Barcelona seguidas (sin contar el desnivel de subida), subir una altura superior al Everest o bien completar dos vueltas seguidas en la Cavalls del Vent.

El programa se cerro con una entrevista a la psicóloga y entrenadora Lina Mur que dio a conocer la práctica del running. Además se habló de sus beneficios para la salud, tanto a nivel físico como psicológico. "El deporte es una base muy importante, porque estimula la secreción de serotonina y le estas dando un chute de hormonas de felicidad y bienestar al celebro" explicaba Mur. Además quiso añadir que el hecho de hacer "carreras de ultra fondo te puede formar en una personalidad resistente. Son individuos resistentes al estrés diario".

Si quieres recuperar el programa lo puedes escuchar aquí:


C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.