Header Ads

Caminada de Gósol

El domingo día 17 de julio se celebró en la localidad de Gósol (Lleida) la 29ª edición de su tradicional marcha popular. Dicha actividad deportiva está organizada con el fin de recaudar dinero para el mantenimiento de los caminos y senderos que hay al pie del Pedraforca.

En esta ocasión, la 29ª edición, consiguió reunir a cerca de 850 caminantes dispuestos a caminar los 14 km. con un desnivel positivo de +804m acumulados.

Del Club C. A. Fraga-Bajo Cinca  nos desplazamos tres atletas: Montse Horta, José Manuel Segurado y la que subscribe, María de los Ángeles Castillo.

A las 08:00 horas y con apenas 12 grados de temperatura se da el pistoletazo de salida y en pocos metros se inicia un ascenso de casi 2 km. Primer avituallamiento y primer sello de control. Vamos a pasar hasta 6 controles donde se nos va a sellar una cartilla nominal.

Posteriormente seguimos subiendo y bajando, subiendo y bajando por senderos, caminos, trialeras, y kilometro tras kilometro en un caminar relajado y de conversaciones distendidas y alguna que otra risa, llegamos al punto de control 3 en el que la organización nos ha preparado un avituallamiento sólido y líquido a base de bocadillos de longaniza, bacón, queso,… y bebida isotónica, refrescos de naranja, limón y cola, vino… Otro sello y hora de almorzar. 

Nos sentamos en la ladera bocadillo en mano y contemplamos la extraña belleza del Pedraforca. Llevamos caminando dos horas y media y hemos recorrido ya 8 km.

Nos tomamos 20 minutitos largos para almorzar y continuamos el recorrido encontrándonos de frente con los caminantes más rezagados. 

En sin darnos apenas cuenta los encontramos en el kilómetro 10 he iniciamos el pronunciado descenso de 4 kilómetros hacia el pueblo. Acabando la caminata en apenas 4 horas.


Llegados Al pueblo ponemos el 6º sello de control, recogemos un imán de nevera conmemorativo de la caminata y comprobamos que no nos ha tocado nada en el sorteo. 

María de los Ángeles CASTILLO.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.