Header Ads

Trail Pujada de Sant Jordi (Camarasa)

Ayer día 19 a las 09:00 horas se dio la salida a la Trail “Pujada de Sant Jordi” (Camarasa) prueba puntuable para la Trail Running Series de Lleida de 16,5 km. con un desnivel positivo de 975m. 

En esta ocasión se han conseguido reunir 150 corredores que desde muy temprano han ido llegando a esta pequeña localidad.

El recorrido de la prueba se tuvo que modificar a última hora debido a un desprendimiento de rocas que hacía inseguro para los corredores parte del trazado inicial. Todo y esto, en ningún momento ha perdido el atractivo.

La prueba se ha iniciado puntualmente a las 09:00 horas y a lo grande. Y digo “a lo grande” porque nada más empezar, esperaba a los corredores una salida del pueblo cuesta arriba de aproximadamente 500 metros; seguido de un sendero también cuesta arriba de 3,5 km.; para continuar con una “pared” casi vertical que te llevaba directamente a la Ermita de San Jordi en la que se tenía que escalar, prácticamente. En este último tramo los corredores se han tenido que ayudar de cuerdas para poder coronarlo. En total los 5 primeros kilómetros han sido muy duros.

El resto de la prueba ha transcurrido por los alrededores del embalse de Camarasa, por montañas escarpadas, caminos boscosos y trialeras. 

Del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca se desplazan a Camarasa tan solo 2 corredores: Cecilio López y una servidora, María de los Ángeles Castillo. 
Hemos encontrado avituallamientos en los km. 2.5, 5, 10 aproximadamente y 1 avituallamiento final.
La señalización del trazado y el trabajo de los voluntarios han sido buena.

Los ganadores de la trail han sido: en categoría masculina Raúl Butaci (AA Xafatolls) con un tiempo de 1:16:59 y en categoría femenina Ángela Castello Noria (Independiente) con un tiempo de 1:17:46.

Nuestro corredor Cecilio López  ha finalizado la prueba con un tiempo de  02:28:39.
En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo he finalizado con un tiempo de  02:28:08.

María de los Ángeles Castillo.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.