Header Ads

Trail Lo Bunker Extrem (Foradada).

El pasado día 5 de junio, Domingo, se celebró en la población de Foradada (Lleida)  la Trail Lo Bunker Extrem, de 22 km. y 1150m. de desnivel positivo junto con una trail de 14 km. +700m. positivos y una caminata de 11 km.

En total las pruebas deportivas consiguen reunir en la pequeña población más de 300 personas con ganas de disfrutar del deporte y de un día con una temperatura ideal.

A las 08:30 horas se da la salida de la prueba Trail Lo Bunker Extrem, de 22 km. y +1150m en la que participo yo (María de los Ángeles Castillo) como única representante del club. 30 minutos más tarde tomaron la salida los corredores participantes de la trail de 14 km. y  los  caminantes.

Se inicia la carrera de forma tranquila y en menos de 2 km. empezamos a serpentear por las subidas. 
Poco a poco los primeros corredores se distancian del resto dejando muy claro quiénes son los verdaderos dominadores de la prueba.

Hemos disfrutado de maravillosos paisajes. Hemos atravesado a lo largo del recorrido, trincheras, bunquers  y un nido de ametralladoras de la guerra civil. Hemos entrado por un castillo, y hemos podido disfrutar de las obras rupestres que se han realizado en medio de la montaña debido a un concurso artístico.

Durante el recorrido hemos encontrado 6 avituallamientos, 4 de ellos con agua, bebida isotónica, coca-cola, frutos secos, golosinas y fruta variada.
La señalización ha sido buena y el trabajo de los voluntarios impecable. Estaban donde tenían que estar y muy atentos con los corredores. Te iban dando indicaciones para que no te perdieras.

Al llegar a la meta nos esperaba un abundante avituallamiento final con refrescos, bebida isotónica, cerveza, agua, fruta variada, bocadillos de queso y de butifarra, ensalada de pasta,… IMPRESIONANTE.

Al final de la carrera los ganadores han sido: Ivan Mencho (Maratonianos del Segre) con un tiempo de 2:03:31 en categoría masculina,  y  karma Cabanillas (Ekke) con un tiempo de 3:03:57 en categoría femenina.

En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo con una actuación discreta, pero digna, he atravesado la línea de meta en 04:07:43.

María de los Ángeles Castillo.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.