Header Ads

LXIX Trofeo Ernesto Bribian

La tarde del sábado 28 de mayo se disputó en Monzón el LXIX Trofeo Ernesto Bribian, donde atletas venidos de toda España compitieron por los premios en metálico ofrecidos por la organización. Hasta allí se desplazaron dos atletas del club: Noemí García y Gerard Longan, acompañados de su entrenador Eloy Mur.

La primera en competir fue Noemí, con la mente puesta en conseguir la mínima para el Nacional Cadete, y para ese objetivo contaba con una liebre de lujo, la campeona de España Júnior, Cristina Espejo, que la llevó en volandas para conseguir un tiempo de 3,06,28, mínima sobrada para los 1000 metros en su primer año de Cadete. Por primera vez el club tendrá dos atletas en un mismo Campeonato, será en Granollers en Julio. Allí la acompañara Elena Daniel.

El siguiente en saltar a la palestra, fue el juvenil Gerard Longan, en un 800 de lujo que contaba con el semifinalista olímpico en Londres 2012, Antonio Manuel Reina, que a la postre fue el ganador. Aunque Gerard mejoró marca, 1,57,43, una tormenta obligó a retrasar la prueba, y se tuvo que correr por la pista mojada, y bajo la lluvia, pero esto es la pista al aire libre. Recordamos que Gerard ya tiene la mínima en 800 metros. Como anécdota reseñar que el otro semifinalista olímpico, Luis Alberto Marco, no participó en el 800, al notar unas molestias al calentar.


Para finalizar recordar que los ganadores del Torneo fueron Antonio Manuel Reina y Ines Mayo que se llevaron 300€ cada uno y la pertigista Alicia Raso se llevó otros 100€ al superar el récord del Torneo en pértiga femenina.


Juan Carlos Longan

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.