Header Ads

Encuentro Intercomunidades en Soria

El pasado domingo 29 de mayo tuvo lugar el ya tradicional Encuentro Intercomunidades en Soria, donde la selección aragonesa infantil se enfrentó a las selecciones de La Rioja, Asturias y Castilla y León. Dentro de dicha selección iban dos representantes de nuestro club, por un lado el atleta Javi Cruz y, por otro, el entrenador Eloy Mur, que también fue seleccionado por la Federación Aragonesa.

Javi participaba, como segunda marca aragonesa, en el lanzamiento de peso junto con Pedro Callizo. Para ambos era la primera competición que afrontaban de nivel nacional y las expectativas de uno y otro eran bien distintas por el nivel de las marcas que acreditaban antes de la competición. Los rivales que tenían enfrente daban a la competición casi carácter de campeonato de España, ya que todos ellos estaban entre los veinte mejores del ranking nacional (incluido el primero y el cuarto), por lo que las posibilidades reales de los nuestros no eran muy elevadas.

Al final, como era lógico, los dos representantes aragoneses fueron los últimos, pero con sensaciones y resultados muy contrapuestos. Mientras Pedro tuvo un mal día quedándose a más de un metro de su mejor marca y con muy malas sensaciones toda la competición, Javi tuvo un día (a pesar de ser el último clasificado) excelente. Javi llegó a Soria con una marca de 9,68m, lo que le situaba en el ranking nacional en el puesto 146 y cuando volvió a Fraga lo hizo con cuatro lanzamientos por encima de 10m y, en concreto, el último de 10,91m. Esta marca le ha transportado al puesto 25 del ranking nacional y el segundo (a tan solo 1 cm) de los nacidos en el año 2004. Y de paso, se ha convertido en la mejor marca aragonesa de un infantil de primer año al menos desde 2004.

Gran trabajo técnico el de Eloy y magníficas prestaciones de Javi en su primera gran competición. Ahora esperar y desear que en el Campeonato Nacional de Valladolid del próximo 4 y 5 de junio las cosas vayan igual o mejor. Enhorabuena y ánimo.

Antonio Cruz
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.