Header Ads

1ª Trail Murallas de Daroca

Hoy domingo, 19 de junio, se ha estrenado en la población de Daroca, la 1era. Trail Murallas de Daroca, con dos distancias a elegir (16km, 471m D+ y 33Km 1140m D+) y una marcha senderista de 18km con 524m D+.
 
La temperatura allí era muy, pero que muy fresquita, tan sólo 7º y cielo nublado.
 
A las 8,30 h. se dio la salida a las dos trails y a la marcha. Hubo un poco de confusión con la hora de salida de la marcha senderista ya que en la web del evento, en un apartado ponía las 8,30 y en otro las 9h. Al final detrás de los corredores de las trails salimos los caminantes que allí estábamos ya que algunos salieron más tarde.
 
Nada más pisar la alfombra de salida, nos esperaban poco más de 2 km de fuerte subida. Eso sólo fue un pequeño aperitivo de lo que sería el resto de la marcha. El circuito transcurría por entre bosques de pinos y de encinas y robles. Un agradable olor a tomillo nos envolvió durante todo el trayecto y que salvo en algunos metros era pista, el resto era sendero estrecho por el que solamente pasaba una persona. Tres avituallamientos nos esperaban aproximadamente cada cinco kilómetros. Más o menos sobre el kilómetro 11 el cielo se despejó, apareció el sol y se levantó algo de viento. Ya en los últimos kilómetros pasamos por debajo de una de las torres de las murallas y por el lado de las mismas, fuimos descendiendo rápidamente hacia el pueblo.
 
Terminamos la marcha senderista de 18km y 524m D+ en 3h55', los dos representantes del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, que hasta allí nos desplazamos, José Manuel Segurado, mi marido, y una servidora, Montse Horta.
 
Montse. 

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.