Header Ads

Trail de Montpedró, Ivars de Noguera (24km & 1.000m D+)

Juan Carlos Soro durante la carrera.
Ayer día 8 a las 09:00 horas se dio la salida a la Trail de Montpedró (Ivars de Noguera) prueba puntuable para la Trail Running Series de Lleida de 24 km con un desnivel positivo de 1000m. En esta ocasión se han conseguido reunir 200 corredores entre las distancias de 10 (mini trail) y 24 km y la salida ha sido simultánea.

El recorrido de la prueba de 24km ha transcurrido por los alrededores del embalse de Santa Ana, combinando montaña escarpada, caminos boscosos y trialeras. Del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca se desplazan tan solo 2 corredores: Juan Carlos Soro y una servidora, María de los Ángeles Castillo.

Mari y sus amigos.
Se inicia la carrera de forma rápida y en menos de 3 km. empezamos a serpentear por las subidas y bajadas. Poco a poco los primeros corredores han ido distanciándose del resto, y en el punto kilométrico 4,5 (primer avituallamiento) se han dividido las dos carreras. Hemos encontrado avituallamientos en los km. 4.5, 9.5, 13.5 y 19, con agua, bebida isotónica, golosinas y fruta variada. La señalización ha sido buena y el trabajo de los voluntarios también. Estaban donde tenían que estar y te iban indicando para que no te perdieras. La organización ha sido francamente buena. 

A la llegada esperaba a los corredores un avituallamiento final con refrescos, bebida isotónica, fruta variada y la comida. Sí, la comida. La organización nos ha preparado para comer pasta de primero, longaniza con patatas de segundo y fruta de postre. Para remojar la comida cerveza para todos.

Al final de la carrera de 24km. 1000 +D los ganadores han sido: en categoría masculina Diego Cardozo (Wala) con un tiempo de 2:00:54 y en categoría femenina Natàlia Badia (Tri 4.40) con un tiempo de 2:42:04. Nuestro corredor Juan Carlos Soro ha conseguido el 16º puesto con un tiempo de 02:21:12. En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo he quedado la 21 femenina con un tiempo de  03:53:12.

María de los Ángeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.