Header Ads

Primera División del Atletismo Nacional

El sábado 30 de Abril se disputó la primera jornada de la Primera División del Atletismo Nacional, y cinco atletas bajocinqueños participaron con Hinaco Monzón en ambas categorías.

La absoluta masculina tuvo lugar en Monzón, con la participación de Intec Zoiti de Huesca, Atletismo Numantino de Soria, Super Amara BAT de Irún y Hinaco.
Allí estuvieron Gerard Longan, que participó en el 800, quedando en quinto lugar con un tiempo de 1,59,47, ratificando mínima y siendo su mejor marca al aire libre. Y Javier Portoles que corrió el 4x100, en el que Hinaco quedó segundo con un tiempo de 43,32. 
Hinaco quedó segundo clasificado.

El equipo femenino de Hinaco se desplazó hasta Durango, donde se enfrentó al equipo local de Bidezabal Atletismo, las sorianas de Image ADR y el equipo guipuzcoano de Super Amara BAT.
Allí participaron Elena Daniel que ganó los 100 metros lisos con un tiempo de 12,29 mejor marca cadete de la temporada y ha sólo nueve centésimas de la mínima absoluta.
Lina Mur que quedó quinta en los 3000 obstáculos, con un tiempo de 13,04,22, y octava en disco, con un lanzamiento de 14,43.
Lara Soldevilla fue segunda en longitud con una marca no valida por el viento, de 5,57.

El equipo femenino, muy joven, se clasificó en cuarto puesto.

Ahora, esperar a la siguiente jornada, que se ha pedido que se dispute en Monzón, donde el equipo masculino esperará clasificarse para la lucha por el ascenso contra el Atletismo Salamanca, el ISS Hospitalet y los gallegos de Atletismo Narón.

Y las chicas sumar experiencia para evitar el descenso, enfrentándose a Atletismo Elche, Atletismo Oviedo y Lleida UA.

JC Longán
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.