Header Ads

Media Maraton y 10 Km Ciudad de Tárrega

Esta media la corrí hace dos años cuando el circuito se hacía en dos vueltas aunque era una prueba dura me gustó mucho por los bien organizada que estaba. El año pasado no pude correrla por culpa de una lesión de tobillo, pero este año la fijé como objetivo en mis planes de entrenamiento para intentar hacer marca personal.

Recogiendo el dorsal recibo la grata sorpresa por parte de la organización que me había asignado el dorsal nº3. La verdad que ese reconocimiento me llenó de gran orgullo y satisfacción, pero además a instantes de dar el pistoletazo de salida la organización nombró a los primeros dorsales y sus credenciales. En mi caso me he sentido muy feliz cuando han dicho las mías, como es mi mejor marca en Maratón, que aunque creo que se han equivocado diciendo 2h34min y en verdad son 2h36min, Pero da igual no he podido evitar emocionarme, pensando en lo que me costó lograr esa marca. Agradezco a la organización que mimen de esa forma a los corredores, la verdad es que ha sido muy emotivo.


Bueno empieza la carrera y los primeros 5 kms son rápidos, a un ritmo de unos 3 min 30 seg el km, formándose un grupo de tres corredores de la media y tres de la 10 km. A partir del km 5 empiezan los desniveles y los ritmos de 3 min 30 seg bajan a los 3 min 50 seg. A pesar de los desniveles, el viento de cara y los caminos de tierra me siento cómodo, pero bueno no quería salir del grupo formado ya que quedaba mucha carrera. Llegamos al km 9,500 y solo quedaban 4 corredores en el Sancho Ayala, Alexandre Tássies  y un servidor que disputábamos la media y Sergi Jurado que se bifurcaría en ese punto.- 

Seguimos corriendo  los tres solos hasta que llegamos al km 11, entonces me tomo un gel que tenia en la riñonera. En ese momento el maestro Sancho se cansa de nuestra compañía y realiza un cambio de ritmo y se despega unos metros. Yo con el gel en la mano intento seguirlo pero no puedo. Llegamos al km 15 aproximadamente y acaban los desniveles positivos, todo lo que quedaba hasta meta eran 6km de bajada. Intento bajar esos kms rápido para mantener las distancias con Sancho y el km 18 miro hacia atrás y no encuentro a Alexandre, teniendo bastante ventaja sobre el. Al final culmino la bajada de 6km con el viento de espaldas con un ritmo medio de 3min 27 seg, llegando a meta en segunda posición con un tiempo de 1h 16 min 56 seg, no es mí mejor marca pero la circunstancias de la carrera no eran propicias para ello. 

La carrera muy bien, mientras la corría la gente de la organización y las personas que animaban, me nombraban durante el recorrido por mí apellido " Cebrián" y no por el nombre estaba serigrafiado en mí dorsal " Francisco Javier".

Esta bien que te conozcan por los sitios y para mí es un orgullo lucir la camiseta del C.A Fraga-Bajo Cinca en todas las carreras populares que corremos, y así hacernos conocer por algo más que no sea por la famosa discoteca Florida 135, en Fraga nos gusta correr y somos un gran club.

Más representantes de la marea naranja que también corrieron la prueba reina de 21 km son:

Jordi Villacampa 1h34min54seg
David Sanchez   Mismo tiempo
Julio Cabrero      1h 40 min 35 seg
Jose Manuel Segurado 1h 52 min 45 seg
Juan Manuel Ramirez    mismo tiempo.

Para terminar quiero agradecer los entrenamientos y consejos que me da Eloy Mur, que gracias a ellos estoy empezando a mejorar un poquito más.

Francisco Javier Cebrian
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.