Header Ads

IX Cross Mercoequip

Hace nueve años, nacía el Cross Escolar de Mercoequip, que pretendía ser un evento más para ampliar el abanico de actividades de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Mercoequip, una de las más importantes de Aragón. Durante el transcurso de los años el evento ha ido sufriendo diversas transformaciones, pero este año el cross ha brillado como nunca. El cambio de fecha de nuestra carrera reina, la Cursa de la Franja, que hasta la fecha se celebraba junto al cross ha permitido a ambos eventos crecer y mostrar su total atractivo.

El evento venía cargado de novedades, un nuevo circuito ha permitido a los participantes disfrutar de la divinidad del entorno del río Cinca a su paso por la población de Fraga. El escenario y línea de salida se ubicaron junto al cauce fluvial, ofreciendo a los participantes y acompañantes una estampa inigualable. El nuevo emplazamiento propició que la Avenida Reyes Católicos se llenara de curiosos observando la carrera desde una perspectiva privilegiada.

Un apetecible día primaveral acompañó esta matinal atlética, con temperaturas que ascendieron hasta los 25ºC. A pesar de ello, el circuito presentaba en dos puntos zonas embarradas, debido a las abundantes lluvias de los últimos días. El goteo de atletas fue constante, contando con la participación record de 140 participantes que desbordaron las previsiones más optimistas. Además un centenar de personas se agruparon en la zona de salida para animar a los niños y niñas.


La presente edición ha sido un primer paso para la renovación y desarrollo de este evento. La décima edición del evento promete, y podría abrirse por primera vez, a las categorías absolutas. Lo que es seguro es que Mercoequip seguirá yendo a más, tras un año marcado por el fantástico concierto de Estopa, la celebración del Foro Pilot y la Semana Agraria. No nos daremos cuenta y Mercoequip ya volverá a estar aquí.


Guillem Anrau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.