Header Ads

III Cursa de Muntanya lo Meló (18km & 800m D+)


El domingo dia 1 de mayo, a las 09:30 horas se inició en Artesa de Segre la Carrera de montaña “lo meló”. Carrera de 18km. con un desnivel de +800 que reunió a 100 corredores. Una hora antes había tenido lugar la salida de las dos marchas de 15 km. y 18km. con una participación de 60 personas.


Me dirijo a la población como única participante del club en la categoría de Carrera de montaña (trail) en una mañana fresquita, con apenas 9 grados de temperatura. Se inicia el recorrido y en apenas 300 metros ya se muestra qué tipo de carrera va a ser. Un constante subir y bajar que va a hacer las delicias de los corredores expertos y va a destrozar las piernas de los corredores más novatos. Supongo que la gracia de las carreras de montaña es precisamente eso. Reconociendo que esto de las carreras de montaña todavía me viene grande, mi único objetivo en esta carrera es pasar a tiempo por los puntos situados en el punto kilométrico 9 y 12 a las 11:00 y a las 11:30 horas, respectivamente. 

Subo y bajo, subo y bajo, y vuelvo a subir hasta llegar al primer control. Lo paso y me dispongo a encaras los 3 kilómetros de subida hacia el segundo. Lo paso también y me deshago de la presión que supone ir a contratiempo. Más relajada encaro con optimismo los 6 kilómetros que me faltan. Más caminos pedregosos, senderos, rocas y paisajes increíbles. Disfruto haciendo alguna foto y me dirijo a lo que un voluntario llama “el último repechonet” a 2 kilómetros de la meta. Una subida de 1 kilometro que ya me empieza a sobrar y que ataco con las pocas fuerzas que me quedan. Al final de la subida, una bajada con una fuerte pendiente, 500 metros más, y la meta.

Decir que los ganadores de esta prueba han sido en categoría masculina Iván MENCHON VELASCO (Maratonianos del Segre) con un tiempo de 01:35:18 y en categoría femenina Eva CARRERA TELLA con 02:24:19. Respecto a mí, María de los Ángeles CASTILLO, decir que he finalizado la carrera en 02:50:49 y me han dado el premio de la categoría máster.

María de los Ángeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.