Header Ads

Cursa 5km Sícoris Club

Este domingo dia 15 de mayo, se ha celebrado en Lleida, organizado por la entidad deportiva  Sícoris Club, la II Duatlón Lleida junto con una carrera 5km. Para los que no conozcan el Sícoris Club, decir que es uno de los clubs deportivos más antiguos de las comarcas de ponent con más de 50 años de antigüedad y cerca de 3000 socios.

El centro de recepción de los atletas ha sido sus magnificas instalaciones que disponen de piscina, canchas de padel, pista de atletismo, y lo que queráis imaginar en una amplia instalación con zona lúdica, bar, restaurante….Una gran instalación. En esta edición la duatlón ha constado de la carrera de 5km. por las calles de Lleida y 45 km. en bicicleta de carretera (Lleida-Mollerussa-Lleida).

Como iba diciendo… a las 10:00 horas se ha dado la salida conjunta de la Duatlón y carrera 5km. Así que, los 113 atletas y los 72 duatletas hemos compartido los 5km. de recorrido urbano. Un circuito en forma de “T” invertida perfectamente señalizado y donde los diversos voluntarios daban indicaciones para que no se despistara nadie.

El circuito ha sido rápido y bastante llano, lo cual ha facilitado que se consiguieran grandes marcas. Prueba de ello ha sido la del vencedor de la prueba masculino Roger Farrús (Lleida Unió Atlètica), con 16:43 y la ganadora femenina Elisa Lladós (Clos Pons Thai Runners), con 20:31. En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo, la única participante del C. A. Fraga-Bajo Cinca, he conseguido un crono de 24:09 quedando la número 12 de la general femenina y la 1ª de la categoría Veteranas 2.

En cuanto a temas de logística decir que la llegada de la carrera estaba situada dentro de las instalaciones del club y tras pasar el arco de meta esperaba a los corredores un generoso avituallamiento final consistente en fruta, barritas energéticas, frutos secos, patatas chips, crusanitos de crema y chocolate, aceitunas, y además los corredores disponían de 3 tiques que daban derecho a un bocadillo de longaniza, una bebida y un café. En definitiva, una buena organización, un generoso avituallamiento y una magnifican mañana de deporte. 

María de los Ángeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.