Header Ads

Trencacims de Paüls (23km & 1.932m D+)

Un atleta afrontando los duros desniveles de la Trecacims.
El pasado domingo 10 de abril, un grupo de tres atletas formado por Cecilio López, Juanma Márquez y Joaquín Florenza se disponía a participar en la Trencacims de Paüls. La expedición contaba con las bajas de última hora de Eliseo Satorres, Raúl Batista, Yasmina Cortí y Guillem San Martín. Que por lesiones y compromisos de última hora no pudieron acudir a una de las citas ineludibles del calendario de trail 

Juanma Marquez durante la carrera,
La Trecacims de Paüls es un evento muy especial. Un recorrido espectacular, una organización muy implicada, siempre muy encima del corredor y un trato muy cercano de los voluntarios hacen que los atletas se sientan como en casa. La Trencacims es una carrera de montaña que discurre por el Massís dels Ports, partiendo desde la acogedora población de Paüls. El trazado se caracteriza por su dureza, sumando un gran desnivel en pocos kilómetros en un entorno natural inigualable. El evento cuenta con dos distancias: una de 50 kilómetros y 4.085m D+ y la distancia corta, en la que participaron nuestros atletas, de 23 km y 1.932 m D+.



La experiencia de Cecilio López

Cecilio Lopez durante el transcurso de la carrera.
El día 10 de abril volvía a correr otra carrera después de 4 meses y no volvía a cualquier carrera, iba a la Trencacims, una carrera muy dura. No tanto por los kilómetros si no por sus 1.932 metros de desnivel acumulado positivo y su porcentaje de inclinación. Durante la carrera tuve que “escalar” tres o cuatro paredes ¡Lástima de que me olvidara en casa las cuerdas y mosquetones! La verdad es que hasta ahora ha sido mi mayor reto.

Joaquín Florenza durante la carrera.
Afortunadamente el día acompañó y no hizo demasiado calor ni frio. Aunque cuando estábamos por la cima corría un aire muy frío y a veces desagradable. La organización estuvo de 10: en todo momento estaban por los corredores, los avituallamiento genialmente distribuidos en puntos estratégicos y siempre tres o cuatro persona encima preguntando qué te hacía falta o cómo ibas ¡Fue genial! ¡Animaban como nunca lo había visto! ¡El paisaje, IMPRESIONANTE!

Para concluir, definirla como una carrera dura y técnica, donde uno se tiene que esforzar. Lo mejor, la satisfacción una vez concluida la carrera.



Los resultados
Los resultados de nuestros representantes fueron los siguientes:
  • Joaquín Florenza Villagrasa – 3h 10’ 05”
  • Juanma Márquez Moral – 4h 00’ 35”
  • Cecilio López Pérez – 5h 47’ 47”



Cecilo Lopez & Guillem San Martín
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.