Header Ads

IV Via Romana d’Àger

El domingo 13 de marzo se celebró en la localidad de Àger la segunda prueba de las Trail Running Series Lleida. En esta ocasión, como el año anterior,  se trataba de recorrer un duro trazado de 14 km. con 650 +D que en parte transcurría por una antigua vía romana hasta llegar al puerto de Àger de 912 m. y seguir con una pronunciada bajada hacia la localidad de La Regola y volver al camping de donde hemos salido.

Con una participación de 130 corredores a las 10:00 horas se da la salida. Ya en el primer kilómetro los corredores se posicionan para enfrentarse al primer tramo, y el más duro de la carrera, la subida al puerto de Àger.  Una subida de 3.5 km. por la antigua vía romana que está muy deteriorada y acumula gran parte del desnivel de la pruebaA partir del kilómetro 5 vienen 2 kilómetros de bajada por un camino pedregoso en el que hay que tener cuidado para no lanzarse demasiado. 

Después se llanea hasta la localidad de xxxx donde encontramos el 2º avituallamiento en el kilómetro 10. El primer avituallamiento estaba en el puerto de Àger. A partir de aquí, subiditas y bajaditas rompe-piernas, pero que son asumibles para cualquier corredor. Y al final llegada al camping donde está ubicado el arco de meta.

Los ganadores de la trail han sido: en categoría masculina Jacint Gili (Sarpada Team) con un tiempo de 01:04:52 y en la categoría femenina Nuria Ribalta (AA Xafatolls) con un tiempo de 01:18:02.

En cuanto a la participación del club decir que según listados han participado 2 atletas, Juan Carlos Soro que ha finalizado la prueba con un tiempo de 01:11:02 en posición 9 de la general y 3º de la categoría de veteranos, y María de los Ángeles Castillo que ha hecho un tiempo de 01:47:51 finalizando la número 19 femenina.

María de los Ángeles CASTILLO.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.