Header Ads

Puyuelo rompe el reinado de De La Fuente en una exitosa Cursa de la Franja

La Cursa de la Franja, organizada por el C.A. Fraga – Bajo Cinca bajo la asistencia técnica de la Federación Aragonesa de Atletismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga y Comarca del Bajo Cinca ha reunido a 350 corredores. La participación más elevada de la historia del evento, de hecho se cubrió la totalidad de las plazas dispuestas por la organización.

De La Fuente y Puyuelo en cabeza. 
En una carrera espectacular, Puyuelo se convirtió en el primer atleta que bate al madrileño Santiago De La Fuente. El atleta de la AD Maratón, invicto hasta ayer en esta carrera, fue segundo. Tras cruzar la meta Santiago explicaba “Y eso que he hecho el mejor tiempo de todas las ediciones. No tenía ninguna presión. Siempre vengo a Fraga a disfrutar, a ver viejas amistades y me lo he pasado en grande otra vez. Además me han ganado en la mejor temporada que estoy haciendo desde que soy atleta”. Francisco Javier Cebrián, del C.A. Fraga-Bajo Cinca, completó el pódium de la general a más de 5 minutos del ganador. Nuria Sierra, del Hinaco Monzón, se hizo con la victoria en la carrera femenina por delante de Iris Pina del Capitán Araña y de Marta Altisent del CE Linyola.

Jaume cargando con el jamón durante la carrera.
La carrera fue todo un éxito, en medio de un caluroso día. El público y los grupos de animación dispuestos en distintos puntos del recorrido arroparon a los atletas. Puyuelo explicó que “Es una prueba muy bonita, con un circuito urbano que está muy bien, con una recta muy larga y luego bastante revirado. Era la primera vez que venía y lo cierto es que me ha gustado mucho y me he sentido muy cómodo. Espero volver el año que viene a defender el título”. Un grupo de atletas de Linyola (Lleida) se llevaron el jamón de 8 kilos que estaba colgado en el kilómetro seis de la carrera. Se trataba de cogerlo y llevarlo en brazos hasta el final “hombre, somos catalanes. Un jamón gratis vale el esfuerzo”, comentaba divertido Jaume, uno de los atletas de Linyola, jamón en brazo.

Nuria Sierra, campeona de la distancia de 10 kilómetros
Por lo que hace a la distancia corta (5,2 kilómetros) el más rápido fue Javier Castells (Hinaco Monzón) con un tiempo de 17’ 28” que le han otorgado el triunfo por delante de Sergi Nunes (Runners Balaguer), segundo con 18’ 01” y de David Toro (Hinaco Monzón) con 18’ 10”. En mujeres, Laia Reza (C.A. Igualada) venció con un crono de 21:14 seguida muy de cerca Lina Mur (C.A. Fraga - Bajo Cinca) y de Laura Malo (C.A. Barbastro).

Uno de los 10 chistes repartidos por el circuito
La sorpresa anunciada por la organización que avisaba a los atletas de que encontrarían algo en cada uno de los kilómetros, resulto ser un cartel en forma de humor o frases de motivación de gran tamaño para que pudieran ser vistos desde la lejanía. La jornada se dio por finalizada con la Fideua Party en la que participaron más de 300 personas, todo ello mientras se realizaba la entretenida entrega de trofeos. Hay que destacar que el evento contó con la participación de 104 atletas del C.A. Fraga - Bajo Cinca, una cifra récord para la asociación deportiva.

Fideua Party





Guillem Arnau San Martín Guiral
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.