Header Ads

FruitTrail Aitona


En el día de hoy, 20 de marzo se ha dado la salida de la FruitTrail Aitona, 3ª prueba puntuable para la liga TrailRunning Series de Lleida. En esta ocasión los casi 150 participantes (entre la mini trail y la FruitTrail Aitona) han podido disfrutar de un gran ambiente, una buena temperatura y 14,5 km. con 320 +D. Si a esto le añadimos que ayer llovió en cantidad y que todo estaba embarrado, podemos llegar a la conclusión de que ha sido un día ideal para los corredores de esta especialidad deportiva. Del club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca se desplazan tan solo 3 corredores. 

Ayer se celebro el Reto Solidario GR-261 y la mayoría de los corredores que habitualmente corren trail, quisieron mostrar su solidaridad corriendo para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil. Nos presentamos en Aitona Juan Carlos Soro, Francisco Javier Cebrián y una servidora, María de los Ángeles Castillo.

Se inicia la carrera de forma rápida y en menos de 1 km. empezamos a serpentear por las subidas y bajadas constantes, que junto al barro del camino nos ha hecho disfrutar como niños a todos los participantes. Poco a poco los primeros corredores han ido distanciándose del resto formándose una serpiente de camisetas de diferentes colores por aquellos caminos soleados y pedregosos.

Hemos encontrado avituallamientos en los km. 3.5, 6.5 y 10.5, con agua, bebida isotónica, golosinas y fruta variada. La señalización ha sido buena y el trabajo de los voluntarios también. Estaban donde tenían que estar y te iban indicando para que no te perdieras. A la llegada esperaba a los corredores un abundante avituallamiento final con refrescos, bebida isotónica, cerveza, fruta variada pan con tomate y jamón, coca con chocolate… IMPRESIONANTE.

Al final de la carrera los ganadores han sido: Ivan Sabaté (Clos Pons Thai Runners) con un tiempo de 1:05:09 y Núria Ribalta (AA Xafatolls) con un tiempo de 1:15:47.

En cuanto la actuación de los miembros del club, decir que un esplendido Francisco Javier Cebrián con un tiempo de 1:06:45 ha quedado 3º de la general y un no menos magnifico Juan Carlos Soro ha conseguido el 12º puesto (2º de su categoría) con un tiempo de 01:09:37.

En cuanto a mí, María de los Ángeles Castillo con una actuación discreta, pero digna ha quedado la 28 femenina con un tiempo de 01:52:33. Por equipos el club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca ha quedado el 4º.

María de los Ángeles Castillo.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.