Header Ads

Cursa del Sucre

Este domingo 24 de abril se ha celebrado en la localidad de Menàrguens la Cursa del Sucre  con el fin de promocionar este producto de la localidad.

La prueba comprendía 2 modalidades deportivas, una carrera de 10km. con una participación de 53 atletas y una carrera de 5 km. con participación de 64 atletas. También ha habido carreras infantiles y una marcha de 7 km.

A la localidad nos desplazamos 3 corredores del club: Juan Carlos Longán, David Sánchez, y una servidora, María de los Ángeles Castillo. A las 09:30 h. se inicia la carrera, que consistía en un recorrido por el pueblo (a la salida y a la llegada) y caminos de tierra. Mencionar un par de inconvenientes: el primero es que por una posible descoordinación o porque los atletas han llegado todos a la misma hora, se han producido unas indeseables aglomeraciones a la hora de coger los dorsales y la bolsa del corredor. 

El segundo inconveniente es que ha fallado la megafonía a la hora de dar la salida, por lo que a los corredores les ha cogido de sorpresa el bocinazo de inicio de carrera. En cuanto al recorrido decir que estaba bien señalizado y los voluntarios en su sitio. El Avituallamiento final un poco escaso. Bocadillo de salchichón y una bebida isotónica, sin posibilidad de repetir puesto que según una chica de la organización, estaba todo contado. 

En lo deportivo decir que los ganadores en la prueba de 10km. han sido: David Adam (Team Blue Motors) con un tiempo de 36.10 y en modalidad femenina Noemí Aumedes (independent) con un tiempo de 43.46. En esta prueba de 10km. nuestro corredor David Sánchez ha quedado en la posición 9 de la general con un tiempo de 41.34. 

En la carrera de 5km. los ganadores fueron: Marc Aranda (A. A. Xafatolls) con un tiempo de 17.33 y en modalidad femenina Mari Sanfeliu (La Guineu) con un tiempo de 21.22. En esta prueba de 5km. Ha participado María de los Ángeles Castillo quedando en la posición 23 de la general y la 5ª femenina, con un tiempo de 24.50. y Juan Carlos Longán que ha quedado en la posición 29 de la general con un tiempo de 25.34.

María de los Ángeles Castillo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.