Header Ads

34a Cursa Balàfia Aremi

Mientras prácticamente la totalidad de la población fragatina se levantaba temprano para prepararse para el día de la Faldeta, nosotros nos levantábamos a las 07,15h para dirigirnos al barrio leridano de Balàfia, donde participaríamos un año más en su carrera.
 
Mañana soleada pero muy fresquita a la sombra. A simple vista parecía que había menos ambiente y participación que el año anterior. Sin embargo los inscritos en las carreras de 10 y 5 k, superaron los 300 atletas.
 
La salida de dichas distancias se dio a las 9,30h. El recorrido se vio un pelín modificado, respecto a años anteriores, haciendo que  la carrera pasara por delante de la sede de la Fundación Aremi. Circuito 100% asfalto y muy rápido, en donde se proclamaron vencedores, en la distancia de 5K, Roger Farrús (Lleida UA, 16'40") e Yolanda Cebrián (Last Zankada, 19'46"). En la distancia de 10K los ganadores fueron Toni Carulla (Runner's Balaguer 33'15") y Raquel Marqués (AE Ekke, 41'14"). En cuanto a la modalidad de silla de ruedas, el ganador fue Jordi Torné (Llimasoles, 34'07").
 
Este año, como novedad, obsequiaron con un jamón al corredor que más rápido corriera el primer kilómetro, tanto en la 5k, 10k como en silla de ruedas.
 
A las 11h. se daba la salida a la multitudinaria caminata de 1km, procediéndose después a la entrega de trofeos y por último se realizaron las carreras infantiles, completándose así una verdadera matinal de atletismo.
 
Como anécdota, decir que, uno de los arcos situados en la recta de meta, se desplomó, teniendo los corredores que subirse a las aceras y bordearlo para poder llegar al arco donde estaba situada la meta.
 
Tres fuimos los representantes del club, que nos desplazamos hasta allí, destacando el segundo puesto de la general de 10 k, de Francisco Javier Cebrián.
 
5km
140º Montse Horta 33'15"
 
10km
  2º Fco. Javier Cebrián, 34'22"
90º José Manuel Segurado 48'49"

 
Montse.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.