Header Ads

XII Gala del Deporte de la Ciudad de Fraga

Este pasado viernes 4 de marzo se celebró la XII Gala del Deporte de la Ciudad de Fraga. El acto estuvo presidido por el Alcalde, D. Miguel Luis Lapeña y junto a él, una amplia representación de Concejales del consistorio fragatino, así como D. Mariano Soriano, Director de Deportes del Gobierno de Aragón y D. Jaime Ferrer, Presidente de la Prensa Deportiva Alto-Aragonesa.

En la presente edición, se estrenó un cambio de formato; se pasó de la tradicional "Cena " a un acto más directo y dinámico. El acto reunió a unas 300 personas y se desarrolló en el " Castell "; lugar de larga historia y tradición para los habitantes fragatinos y bajo cinqueños, ya que esta antigua edificación ahora perfectamente restaurada y acondicionada, albergó entre sus muros a D. Miguel Viladrich, Pintor y Artista reconocido mundialmente y probablemente el fragatino más ilustre.


Así pues, tras una breve introducción del sentido de la Gala, conducida por D. Jaume Casas, se pasó a los reconocimientos por parte de todos los clubes de la ciudad. Previamente se premió a Mariano Lamana por los los "Valores deportivos y humanos". Acto seguido hubo un receso donde dos alumnas del Instituto Musical de Fraga, interpretaron dos "obras de piano" de excelente belleza y se retomó la Gala para a continuación ofrecerse los galardones por parte del M. I. Ayto. y una vez hecha la foto de familia, se dio paso a un "pica-pica" a todos los asistentes, que dicho sea de paso, quedó falto de espacio físico. En líneas generales el cambio de formato fue muy bien acogido por parte de todos los asistentes.


Nuestro Club reconoció a la familia Segurado-Horta por todos estos años de apoyo, práctica, promoción y divulgación del Deporte y del Atletismo, tanto de nuestro propio Club, como de nuestra Ciudad y Comarca. Se destacó el papel del matrimonio durante los primeros años que dieron forma a nuestro Club, así como su participación durante todos los fines de semana a las diferentes carreras de la región. El reconocimiento se lo entregó D. Antonio Guiral, Presidente del C. A. Fraga-Bajo Cinca.


Por parte del M. I. Ayto. de Fraga, se reconoció a dos personas de nuestro Club, dejando patente el buen trabajo que se viene desarrollando desde el Club. En primer lugar se reconoció la labor de nuestro Entrenador, D. Eloy Mur, y a continuación a Dña. Elena Daniel, atleta destacada que viene firmando unas actuaciones realmente brillantes. Al primero se le concedió el Premio a la Formación, destacando los recientes éxitos, tales como la sección de Running Fraga o la colocación de diversos atletas en diferentes Campeonatos Autonómicos y Nacionales. Por su parte a Elena, se le premió por los " Méritos deportivos " y se destacó la medalla de Oro conseguida en el Cto. de España Cad. en A. Libre, conseguida la temp. pasada en el 4×100, junto al equipo del Hinaco.



Sendos reconocimientos fueron recogidos por diferentes representantes, ya que tanto Eloy como Elena se excusaron del acto por acudir a un certamen del Cto. de España Absoluto en PC, que se celebró en Madrid y en el que Elena volvió a correr en un fantástico 7'87 seg., certificando así su candidatura  para Oviedo.

Desde nuestro Club queremos felicitar a todos/as los premiados, reconocidos, así como a los diferentes clubes de la Ciudad y por supuesto a la Delegación de Deportes del M. I. Ayto. de Fraga.

Toni Guiral.

C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.